Jueves 15/11/2018.

| Atletismo

Atletismo/Mundial

Atletismo

Ruth Beitia, sexta en la final de salto de altura

La plusmarquista española de salto de altura, Ruth Beita, ha logrado la sexta plaza con su mejor salto de la temporada (1,95 metros), con el misma marca que las segundas clasificadas, en una jornada de tarde decepcionante para la delegación española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La atleta cántabra, en su último año en activo y su séptimo mundial en pista cubierta, estuvo entre las mejores en la final de salto de altura y con su marca de 1,95 consiguió una honrosa sexta posición, empatada con las segundas clasificadas.

La campeona fue la estadounidense Chaunté Lowe que certificó una marca de 1,98 metros, mientras que las segundas clasificada fueron la italiana Antonietta di Martino, la rusa Anna Chicherova y la sueca Ebba Jungmark todas ellas con 1,95 m.

Por su parte, Francisco Javier Abad, que había realizado una buena temporada invernal en 1.500 metros, en su primera final mundialista dio la cara. Ya que desde el inicio de la carrera estuvo con los primeros, con los que compitió de tu a tu, y sólo cuando se desataron las hostilidades quedó relegado a la octava plaza, con un tiempo de 3:48.14.

Mientras, Isabel Macías fue novena en la final de 1.500 tras realizar una buena carrera, con una marca de 4:22.40, con lo que completa así su mejor temporada invernal de su carrera.

Tras la buena clasificación de este viernes, Luis Felipe Méliz, entró en las apuestas por las medallas, pero no fue su día, ya que firmó cinco nulos consecutivos y un último salto de 7,50 le dio la octava plaza. Tampoco fue la mejor carrera de Ángel David Rodríguez, ya que después de una mala salida solo logró ser cuarto en su serie, con un tiempo de 6,71, que le dejó fuera de la final de los 60 metros.

EATON BATE RÉCORD MUNDIAL DE HEPTATLÓN BAJO TECHO

El resultado más destacado de la sesión fue el obtenido por el decatleta estadounidense Ashton Eaton, que batió este sábado su propio récord mundial de heptatlón bajo techo con un total de 6.645 puntos y se llevó el título en el campeonato mundial. Con esta nueva plusmarca Eaton ha conseguido superar el récord tres veces en dos años, desde que rompió la marca del atleta de 17 años Dan O'Brien de 6.476 en marzo del 2010.

Por otra parte, en la final de 60 metros, el campeón del mundo ha sido el estadounidense Justin Gatlin con un tiempo de 6.46, su mejor marca personal de la temporada, por delante de jamaicano Nesta Carter (6.54) y el británico Dwain Chambers (6.60).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario