Domingo 17/09/2017.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Los keniatas Priscah Jepleting y Philemon Kimeli Limo vencen en el Cross Internacional de Venta de Baños

Ayad Lamdassem finaliza segundo y Marta Domínguez, séptima en féminas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los keniatas Priscah Jepleting, en categoría femenina, y Philemon Kimeli Limo, en masculina, se han impuesto este domingo en el XXXII Cross Internacional de Venta de Baños, en Palencia, en donde los españoles Ayad Lamdassem, que recientemente se proclamó subcampeón de Europa de cross, y Chema Martínez han finalizado segundo y tercero respectivamente, mientras que Loli Checa lograba finalizar en tercera posición.

En una prueba en la que competían unos 1.700 atletas y que tenía como principal atractivo la participación de la local Marta Domínguez -que terminó en el séptimo puesto-, Priscah Jepleting, vencedora en Alcobendas, tuvo que emplearse a fondo para imponerse a la italiana Nadia Ejjafini por sólo un segundo; la africana finalizó los siete kilómetros de recorrido marcando un tiempo de 22 minutos y 47 segundos. El tercer cajón del podio fue para la valenciana Loli Checa, que concluyó a 32 segundos de la ganadora.

La lucha en solitario entre Jepleting y Ejjafini comenzó a fraguarse en la mitad del recorrido, cuando las dos atletas lograron descolgarse de un grupo en el que marchaban, entre otras, Diana Martín y Marta Domínguez. En la última vuelta, la keniata lanzó su último sprint para superar a la italiana y proclamarse vencedora.

En el 'Top 10' de la prueba se metieron Diana Martín, que fue cuarta a más de un minuto de la ganadora; Marta Silvestre, sexta; Marta Domínguez, séptima; Irene Pelayo, novena; y Alessandra Aguilar, décima. Entre las diez primeras se colaron las atletas portuguesas Analia Rosa, quinta, y Doroteia Peixoto, octava.

En la prueba masculina, el keniata Philemon Kimeli Limo se impuso con solvencia a su principal rival, el español de origen marroquí Ayad Lamdassem -actual subcampeón de Europa de cross-, mientras que Chema Martínez se adjudicaba el tercer puesto.

Kimeli, que cubrió el recorrido de 10.575 metros en 31 minutos y 56 segundos, 21 menos que Lamdassem, del que se distanció en el kilómetro 7. A medio minuto del vencedor llegó a línea de meta Chema Martínez, que tuvo que aguantar los envites del eritreo Adhamon Abraha, cuarto.

Juan Carlos Higuero fue quinto por delante del portugués Tiago Costa y los españoles Ricardo Serrano, Javier Guerra, Mohamed Marhum, y Rafael Iglesias.

--CLASIFICACIONES.

-Masculina.

1. Philemon Kimeli Limo (KEN) 31:57.

2. AYAD LAMDASSEM (ESP) 32:18.

3. CHEMA MARTÍNEZ (ESP) 32:26.

4. Adhamon Abraha (ERI) 32:38.

5. JUAN CARLOS HIGUERO (ESP) 32:44.

6. Tiago Costa (POR) 32:51.

7. RICARDO SERRANO (ESP) 32:54.

8. JAVIER GUERRA (ESP) 32:56.

9. MOHAMED MARHUM (ESP) 32:59.

10. RAFAEL IGLESIAS (ESP) 33:08.

-Femenina.

1. Priscah Jepleting (KEN) 22:47.

2. Nadia Ejjafini(ETI) 22:48.

3. DOLORES CHECA (ESP) 23:20.

4. DIANA MARTÍN (ESP) 23:56.

5. Analia Rosa (POR) 24:02.

6. MARTA SILVESTRE (ESP) 24:04.

7. MARTA DOMÍNGUEZ (ESP) 24:11.

8. Doroteia Peixoto (POR) 24:13.

9. IRENE PELAYO (ESP) 24:21.

10. ALESSANDRA AGUILAR (ESP) 24:30.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario