Jueves 08/12/2016.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

(Previa) Bruselas cierra la Diamond League 2011 con Bolt en busca de ser el más veloz en 100 metros

El Memorial Van Damme de Bruselas cerrará este 2011 las reuniones de la Diamond League de atletismo, con la atención centrada una vez más en la presencia del jamaicano Usain Bolt, que participará en los 100 metros en busca de convertirse en el más veloz del año en la distancia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El caribeño, plusmarquista mundial del hectómetro y los 200 metros, quiere seguir tomándose la revancha de lo sucedido en el Mundial de Daegu y su descalificación en la gran final. El pasado martes, en Zagreb, ganó su primer 100 tras aquel aciago día, aunque con una 'discreta' marca de 9.85.

Y es que los organizadores pusieron esta carrera por expreso deseo del campeón olímpico, aunque no puntúa para la Diamond League, y Bolt quiere 'recompensarles' con una actuación que le permita ponerse como el mejor de la temporada, un honor en poder de su compatriota Asafa Powell, con 9.78.

"Realmente quiero ser el mejor del año y me siento bien para ello. Creo que tengo en mí el poder hacerlo, y la pista de Bruselas es simplemente excelente. Los aficionados de Bruselas son brillantes y ruidosos, y eso me da energía", ha advertido Bolt, que no estaba "enteramente satisfecho" con su carrera en la capital croata.

Además, el jamaicano asegura que no está "mentalmente cansado". "Si hubiese ido todo bien en los Mundiales, podría estar más relajado, pero ahora no quiero pensar más en eso. Espero cerrar la temporada de una buena manera para empezar la próxima con un buen 'feeling'", zanjó.

Bolt no se medirá a ninguno de sus grandes rivales y sus principales adversarios serán su compatriota Nesta Carter y el estadounidense Justin Gatlin. En la capital belga estará el actual campeón del mundo, Yohan Blake, que competirá en los 200 metros, donde podría librar un bonito duelo con el americano Walter Dix, plata en Daegu.

Otra de las estrellas que estarán en el Estadio Rey Balduino serán el keniata David Rudisha, plusmarquista mundial de 800 metros, la croata Blanka Vlasic, derrotada en casa el martes por la rusa Anna Chicherova, la americana Carmelita Jeter y la jamaicana Veronica Campbell-Brown, que reeditarán en los 100 su duelo en Daegu, o el sudafricano Óscar Pistorius.

En cuanto a la representación española, lo más destacado es la presencia de Natalia Rodríguez, bronce mundialista, que participará en los 1.500 metros, donde estará, entre otras, la inglesa Hanna England, que le arrebató la plata en la recta final.

La tarraconense concluyó sexta el pasado sábado en Rieti (Italia), con un tiempo de 4:03.93, sensiblemente mejor que el de su éxito en Corea del Sur (4:05.87). Junto a la catalana, estará Eva Arias en los 3.000 obstáculos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario