Domingo 04/12/2016.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Pestano: "El tema del dopaje es morboso"

"Veo en el horizonte los Juegos de Río y antes los de Londres"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El discóbolo español Mario Pestano lamenta que el morbo que despierta el dopaje quite protagonismo a las gestas de los atletas y confía en demostrar en el inminente Mundial de Daegu (27 de agosto al 4 de septiembre) el buen momento de forma de la selección que capitanea.

"El tema del dopaje es morboso. ¿Si me molesta? Sí, porque nos estamos dejando la vida ahí, es un sacrificio diario y constante, y hay gente que está haciendo muy grandes competiciones. Y, de repente, eso pasa a un segundo plano para dar importancia a otras cosas. Hay que centrarse más en los deportistas", afirmó en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' que recoge Europa Press.

El tinerfeño ve "normal" que los aficionados se hagan preguntas sobre el dopaje, pero cree que las respuestas deben darlas los comités antidopaje. "Lo bonito es que te pregunten por la competición, y que no todo gire en torno al tema dopaje. No hay que gastar tanto tiempo y tanta palabra", apuntó.

Por otra parte, sabe que la "pregunta del millón" es el número de medallas que conseguirá España en Daegu después de ganar sólo dos en Berlín 2009. "La competición es la que luego dice. Hay una lista de grandes atletas que vamos, somos 50, y se está produciendo un cambio generacional en el atletismo. Hay que dar tiempo a los jóvenes, pero hay atletas con opciones", indicó.

El lanzador llega "centrado y bien física y mentalmente" a la cita surcoreana donde espera que se cumplan sus grandes aspiraciones. "Se tiene que dar el día para que en esa final, el gran Mario tenga una buena actuación y el trabajo tenga recompensa", aseguró.

Sin embargo, sabe que tendrán grandes rivales. "Después de haber una gran actuación en el Campeonato de España, ahora todo puede pasar, pero los demás no son cojos. En un Mundial, están los mejores y todos se lo dejarán todo", añadió.

"BRASIL EN 2016 PUEDE SER EL PUNTO CLAVE".

A pesar de haber cumplido ya 33 años, no piensa en la retirada. "Quiero retirarme con cuatro Juegos --de momento, lleva dos--. Y me veo cada vez más maduro. Doy ahora la noticia, y el que la quiera coger, que la coja. Me veo mejor con los años, y sobre todo más profesional. Brasil en 2016 puede ser el punto clave. Cuando uno está en momentos complicados a lo mejor no ve el futuro con claridad, pero yo ahora sí veo en el horizonte los Juegos de Río y antes los de Londres, claro. Hay Mario Pestano para rato", confirmó.

Por último, destacó que en el deporte "la historia se escribe al final". "Yo confío mucho en mí, cada vez confío en mí, y sé que tengo mucho dentro de mí. Quizás no lo he sacado en algunas ocasiones, pero puedo dar todo lo que hay dentro de mí... y para eso estoy trabajando", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario