Viernes 09/12/2016.

| Atletismo

Atletismo/Mundial

Atletismo

Pestano, 'Paquillo', Beitia, Fernández y Rodríguez lideran el equipo español de 48 atletas para Daegu

El discóbolo Mario Pestano, el marchador Francisco Javier 'Paquillo' Fernández, la saltadora Ruth Beitia y las mediofondistas Nuria Fernández y Natalia Rodríguez lideran la selección española, integrada por 48 atletas, que competirá en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aunque los hombres superan en número a las mujeres por 29 frente a 19 mujeres, la cifra de féminas seleccionadas es la tercera mayor de la historia, mientras que el número de hombres es la tercera más baja de las 12 ediciones celebradas hasta la fecha.

La principal ausencia será la de Dolores Checa, flamante campeona de España de 5.000, que a pesar de contar con la mínima 'A' en su poder, no participará en Daegu a petición propia y de acuerdo con su entrenador, al llegar muy cansada a este final de temporada.

La especialidad de marcha, con nueve atletas seleccionados (seis hombres y tres mujeres), es la única con la que España acude con el tope de atletas posible, aunque es en el sector de fondo donde habrá mayor representación con 11 deportistas porque el número de pruebas que integran esta especialidad es de ocho disciplinas por tres de la marcha atlética.

El sector de mediofondo aporta nueve atletas, el de saltos suma siete atletas, seis el de lanzamientos, cinco el de velocidad, fundamentalmente por la presencia del relevo 4x100 de mujeres. España no tendrá representante alguno en pruebas combinadas, un sector en fase de regeneración, ni en vallas.

Pestano y Beitia son los atletas que suman más internacionalidades. El lanzador canario suma 43 presencias y la saltadora cántabra 47 y serán los capitanes de la 'roja' en tierras surcoreanas.

Por otra parte, el marchador Jesús Ángel García Bragado es el español que más Mundiales ha disputado con nueve consecutivos. En féminas, otra especialista en marcha atlética, María Vasco, disputará en Daegu su octavo mundial.

Al frente de la expedición viaja José Luis de Carlos, director general de la RFEA y Jefe de Equipo en Daegu. Los entrenadores oficiales que viajan son Antonio Sánchez, Mariano García Verdugo, Luis Miguel Landa, Ramón Cid, Luis Lizaso, Josep Marín, José Antonio Carrillo, Rafael Sánchez, Antonio Serrano, Francisco Gil, Enrique Pascual, Ramón Torralbo y Antonio Serrano. El resto de la expedición la integran los doctores Christophe Ramírez y Andreu Arquer, los fisioterapeutas, Ángel Basas, Manuel Rafael, Miquel Cos e Isabel Arbonés, y el juez Jesús Salgado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario