Domingo 04/12/2016.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Olmedo, optimista ante el Meeting de Madrid: "Tengo la esperanza de luchar por la carrera"

El mediofondista español Manuel Olmedo afronta el Meeting de Madrid, donde vivirá un intenso duelo con el ruso Yuriy Borzakovskiy, con ilusión y cautela porque correrá la distancia de 800 un día después de disputar los 1.500 metros en la 'Diamond League' de París.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Olmedo, optimista ante el Meeting de Madrid: "Tengo la esperanza de luchar por la carrera" Olmedo, optimista ante el Meeting de Madrid: "Tengo la esperanza de luchar por la carrera"

"Este año lo voy a tener muy complicado ya que el día antes corro en París y llegaré cansado, pero confío mucho en mi estado de forma y tengo la esperanza de estar luchando por la carrera y lograr una buena marca", afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El campeón de Europa en pista cubierta de 1.500 metros, está invicto este año en dicha distancia y en la milla y sólo ha perdido en 800 en pista cubierta ante el joven Kevin López, con el que se verá las caras en la reunión de la capital.

"Eso de invicto no me preocupa. Perder esa condición tarde o temprano llegará. Lo importante es responder en las grandes citas como lo estoy haciendo últimamente, y si en lo demás, se puede ganar a pesar de ir con mucha carga de entreno pues se gana, pero no es mi objetivo. No lo afronto como un duelo contra Kevin, yo miraré el crono que es lo que me interesa y ojalá que él también tenga un buen día y tengamos un buen duelo de cara al espectador", apuntó.

Por último, el sevillano no dudó al calificar como "una referencia" a Borzakovskiy, a quien considera el ochocentista "más espectacular" por sus remontadas. "Será el rival a batir a la vista de la marca que realizó el pasado domingo ¡Ojalá corra muy rápido para poder seguirlo!", añadió.

MARCO APUNTA A LAS SEMIFINALES EN DAEGU.

Por otra parte, Luis Alberto Marco buscará hacer "marca personal" para sellar su clasificación para el Mundial de Daegu, aunque sabe que será una carrera "muy disputada" por la calidad de sus rivales. "Si me tengo que decantar por un atleta, diría Yuriy Borzakovskiy que viene de hacer 1:43.99 hace pocos días y que además por marcas, resultados y trayectoria siempre es favorito allá donde se presente".

A pesar de que en su prueba habrá un gran nivel, está seguro de que eso "no siempre asegura grandes marcas". "El año pasado una tromba de agua que ocasionó más de dos horas de retraso, se cargó una competición que muchos preparamos conscientes de que es difícil correr en España otra prueba de este nivel. Espero que no 'hinchen' mucho las series para que se puedan ver carreras limpias y grandes registros", añadió.

El sevillano reconoció que irá "paso a paso" en caso de ir a Daegu. "Hace dos años en Berlín, me quedé en eliminatorias por 7 centésimas si no recuerdo mal. Creo que un buen primer objetivo, sería llegar a semifinales. Una vez allí, sería el momento de marcarse objetivos mayores", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario