Viernes 02/12/2016.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Bolt reina en París y Olmedo logra la mínima en 1.500 para el Mundial de Daegu y los Juegos de Londres

El velocista jamaicano Usain Bolt volvió a convertirse en el gran protagonista de la Diamond League al imponerse en París, octava estación de la temporada, en la prueba de los 200 metros, donde estableció un cronómetro de 20.03 segundos, por delante del local Christophe Lemaitre (20.21).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El caribeño, que regresaba al doble hectómetro tras su única incursión del curso el pasado 9 de junio en Oslo, no encontró rivales que pusieran en peligro su victoria. El relámpago, que tiene en su poder los récords mundiales del 100 y los 200, ganó con suma facilidad.

De hecho, el sobresaliente inicio de carrera de Bolt fue suficiente para afrontar con clara ventaja los últimos 75 metros, donde el galo Lemaitre --campeón de Europa el pasado año en 100 y 200-- mejoró para conseguir la segunda plaza, aunque se quedase sin poder batir la plusmarca nacional ante su público.

Por su parte, en cuanto a la delegación española se refiere, destacó el excelente tiempo que consiguió Manuel Olmedo en los 1.500 metros. El sevillano, que finalizó en décima posición, paró el tiempo en 3 minutos, 34 segundos y 44 centésimas.

Una marca que rebaja en más de dos segundos su mejor registro en el 'milqui', y que le da licencia para asistir al próximo Mundial de Daegu (Corea del Sur), que se celebra desde finales del próximo agosto, además de obtener el billete olímpico para Londres el verano de 2012.

En esta carrera, la victoria se la llevó el marroquí Amine Laalou (3:32.15), por delante del keniata Asbel Kiprop (3:33.04) y del estadounidense Bernard Lagat (3:33.11).

DOLORES CHECA, QUINTA EN EL 5.000.

Por su parte, la también española Dolores Checa logró la quinta posición en los 5.000 metros, quedándose cerca del récord de España, a poco más de un segundo. La prueba se la adjudicó la etíope Meseret Defar, la segunda plaza fue para su compatriota Sentayehu Ejigu y la tercera para la keniata Mercy Cherono.

Además, Frank Casañas se fue sin marca de la Diamond League, después de no haber estado acertado en el lanzamiento de disco. En otras pruebas destacó la victoria del cubano Dayron Robles en el 110 vallas, así como del bahameño Chris Brown en los 400 masculinos, donde el sudafricano Oscar Pistorius fue quinto, y de su compatriota Caster Semenya en los 800 femenino, que ganó sin impedimentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario