Sábado 10/12/2016.

| Atletismo

Atletismo/París

Atletismo

Olmedo lidera la representación española en una 'Diamond League' con Bolt y Pistorius

El mediofondista Manuel Olmedo liderará la representación española este viernes en el Meeting Areva de París, octava cita de la 'Diamond League', donde el jamaicano Usain Bolt volverá a estar en los tacos de salida en la prueba de 200 metros y Oscar Pistorius correrá los 400.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sevillano, campeón del mundo de 1.500 en pista cubierta, llega invicto en dicha distancia y en la milla, pero tendrá duros adversarios en la capital gala como Bernard Lagat, Mekonnen Gebremedhin y Asbel Kiprop.

Olmedo tratará de firmar la mínima 'A' para el Mundial de Daegu, establecida en 3:35.00. Su mejor marca del año es 3:37.43 y su mejor marca personal la logró en 2010 con un crono de 3:36.98.

Eliseo Martín competirá en 3.000 obstáculos, precisamente en el estadio en el que logró su mayor éxito cuando en 2003 se colgó la medalla de bronce en el Mundial de París. Este año presenta una mejor marca de 8:31.42, lejos de la mínima 'A' (8:23.10) para el Mundial de Daegu'2011 que ya tienen Abdelaziz Merzougui, Víctor García y Sebastián Martos.

En disco, competirá Frank Casañas, en un concurso que contará con Virgilius Alekna como favorito. El discóbolo español llega como líder nacional del año con 67,18 metros, que es la quinta mejor marca mundial de la temporada. Su plusmarca personal está cerca (67,91/2008).

Por último, Dolores Checa disputará la exigente prueba de 5.000 metros, donde se medirá con rivales de la entidad de Meseret Defar y Meselech Melkamu. La pupila de Antonio Serrano ganó en Estocolmo la prueba de 5.000 del Europeo de Selecciones y en el Meeting de Oslo paró el crono en 14:46.30, muy cerca del actual récord de España de Julia Vaquero (14:45.94/1996), que tratará de batir en la Ciudad de la Luz.

BOLT-LEMAITRE, DUELO DE VELOCIDAD.

De todos modos, todas las miradas se centrarán en el duelo en los 200 metros entre Usain Bolt, en su segunda carrera del año en el doble hectómetro, y Christophe Lemaitre no en vano se medirán el tricampeón olímpico contra el joven campeón de Europa.

Además, en los 400 metros, el campeón paralímpico Oscar Pistorius tomará la salida y confía en ser capaz de arrebatar el protagonismo al estadounidense Jeremy Wariner, oro en Atenas 2004 y doble campeón del mundo. El sudafricano, que ya ha corrido en 45.61 buscará la mínima para Daegu, establecida en 45.25.

Del resto de pruebas, destaca el concurso del campeón olímpico Irving Saladino, en longitud; el duelo en 110 metros vallas entre el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial, y el estadounidense David Oliver, líder mundial; o el de los 800 femeninos entre la campeona del mundo Caster Semenya y Janet Jepkosgei, subcampeona mundial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario