| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Odriozola: "Yo acato las leyes, otra cosa es que las comparta"

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha reconocido que acatará cualquier decisión que tome el Consejo Superior de Deportes, pero alertó de que los gobiernos no deben interferir en las convocatorias de los equipos nacionales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mandatario reconoció haberse sentido sorprendido por la resolución anunciada por el secretario de Estado del Deporte, Albert Soler, para impedir la participación en equipos nacionales de deportistas implicados en procesos de dopaje.

"Soler ha leído la resolución y habrá que evaluarla legalmente. Yo he hablado con él y habrá que ver la implicación con la normativa internacional. Nosotros estamos asociados a la IAAF. Y las asociaciones internacionales deportivas, impiden las injerencias gubernamentales en las decisiones técnicas de las Federaciones", recordó durante la presentación del Meeting de Madrid.

El pontevedrés dejó claro que aceptará una nueva ley en ese sentido, aunque no la comparta, pero cree que el planteamiento es ligero. "La ley es clara, o estás imputado, o no porque implicados estamos todos. Yo acato las leyes, otra cosa es que las comparta. Yo puedo estar o no de acuerdo con pasar de 120 a 110 y volver a 120, pero tengo que cumplirlo. Ante la IAAF y la AMA no valen los indicios, valen los hechos, un positivo, o un tráfico de sustancias dopantes", apuntó.

Por otra parte, quiso recordar que el Tribunal Arbitral de Deporte podría permitir a LaShawn Merrit competir en los Juegos de Londres y dicha decisión "afectaría a muchos deportistas". "La reunión de Lausana ha tenido que admitir a una deportista tras la decisión del TAS y LaShawn Merrit también irá a los Mundiales de Daegu", recordó.

"DIGNA LUZ NO ESTÁ SANCIONADA".

En otro orden de cosas, dejó claro que la velocista Digna Luz Murillo "no está sancionada", aunque fue apartada del equipo nacional para la Copa de Europa de Selecciones por su presunta implicación en la 'Operación Galgo'.

Sin embargo, está enfadado por las declaraciones de la atleta de origen colombiano en las que le tildó de racista. "Me han acusado de muchas cosas, pero nunca de racista. Y cuando hay en el equipo media docena de atletas incluso más morenos que ella y nacidos en Madrid", apuntó.

Ahora, está esperando que la deportista se pronuncie. "Yo la envíe una carta hace unos días y estoy esperando su respuesta, que se ratifique o que se desdiga", concluyó, al tiempo que aseguró estar esperando que la Magistrada de la 'Operación Galgo' le envíe las conclusiones de la investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic