| Atletismo

Atletismo

Atletismo

El Meeting de Madrid se presenta con una drástica reducción presupuestaria, pero "un gran nivel" deportivo

La próxima edición del Meeting de Madrid, que se disputará el próximo 9 de julio en el Centro Deportivo de Moratalaz, se pondrá en marcha con un presupuesto "inferior en un 40 por ciento" al del pasado año, según ha desvelado José María Odriozola, agradecido a los atletas por participar gratis en la capital española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Meeting de Madrid se presenta con una drástica reducción presupuestaria, pero "un gran nivel" deportivo El Meeting de Madrid se presenta con una drástica reducción presupuestaria, pero "un gran nivel" deportivo

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiso agradecer a Mercedes Coghen, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, su implicación para organizar la cita, que cumple su vigesimonovena edición. "Sin ella (Coghen) no habría mítin, ha buscado los fondos para seguir organizando la prueba, que estaba anulada", precisó en la presentación.

El mandatario no dudó en calificar como "milagrosa" la reunión de este año. "Vamos a tener un gran nivel con poco dinero porque muchos deportistas tanto españoles como extranjeros vienen gratis, sólo por los premios y los gastos de desplazamiento y alojamiento", apuntó.

Así, Odriozola apuntó que el presupuesto será menos de la mitad del pasado año. "Vamos a hacer la reunión con el 40 por ciento de presupuesto del año pasado, pero a nivel de calidad de los deportistas el nivel es parecido", añadió.

De todos modos, es una buena cita para lograr las mínimas mundialistas. "Nuestros deportistas saben que estamos en crisis, pero quieren competir y es el momento de conseguir las mínimas para Daegu y también para Londres 2012. Además, Moratalaz cuenta con una pista muy rápida y buenas condiciones meteorológicas para lograr grandes retos", explicó.

Odriozola reveló que Usain Bolt cobrará "300.000 euros o dólares por ir a Roma", aunque aseguró gran asistencia de público, por lo que Madrid no puede plantearse esas contrataciones. "Traerle cuesta más que el mítin y no nos lo planteamos. Algunos piden mucho y lo que piden es más alto de lo que podemos ofrecer. Se valora con quien van a competir y si aportan nivel a la prueba por su rivalidad con atletas españoles con opciones", indicó.

Además, apostó por una nueva candidatura de la capital para albergar los Juegos de 2020. "Madrid debe seguir en la carrera por los Juegos. Es el momento, parece que podrían ser para una ciudad europea y grandes rivales se han retirado de la carrera. Además, está casi todo el trabajo hecho", aseguró.

COGHEN: "EL ATLETISMO ES EL DEPORTE REY DE LOS JUEGOS".

Por otra parte, Mercedes Coghen celebró que la capital española pueda organizar una nueva edición del Meeting. "El atletismo es el deporte rey de los Juegos y Madrid no podía dejar de organizar su mítin", afirmó.

Además, consideró "vital" en las aspiraciones olímpicas de la capital seguir organizando este tipo de eventos. "Habrá grandes atletas porque el deporte se sensibiliza con la situación. El atletismo ya ha sufrido bastante y espero un gran mítin", sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic