Martes 06/12/2016.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Los vecinos de Marta Domínguez "esperaban" su exculpación aunque lamentan el daño a la palentina

Los vecinos de la atleta palentina Marta Domínguez han asegurado este martes en declaraciones a Europa Press que tenían "fe" en la inocencia de la deportista y esperaban que quedara libre de cualquier imputación por haber suministrado sustancias dopantes tras la 'Operación Galgo'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los vecinos de Marta Domínguez "esperaban" su exculpación aunque lamentan el daño a la palentina Los vecinos de Marta Domínguez "esperaban" su exculpación aunque lamentan el daño a la palentina

Por ello, todos se han mostrado "muy alegres" y han calificado de "satisfactoria" la decisión del juez, aunque han lamentado el daño que se ha hecho a la atleta y a su familia con ciertas acusaciones.

"Su familia lo ha pasado mal porque de tenerla en el podio a tirarla por tierra (...), pero nosotros siempre hemos estado con ella y con su familia", ha asegurado Leonor Benito, vecina de la atleta.

"Lo primero que hay que hacer antes de acusar a una persona es tener todas las pruebas, porque ahora ella ha sido exculpada pero el daño ya está hecho, su nombre ha sido manchado", ha precisado Carmen Aguera, otra vecina del barrio.

El respaldo que ha recibido la fondista por parte de sus vecinos y de todos los palentinos ha quedado patente en las constantes muestras de apoyo que se apreciaban en el barrio a través de innumerables pancartas colgadas en las ventanas y balcones.

"Creo que se dio demasiado bombo a esto y no era justo, aunque al final se ha sabido la verdad que es de lo que se trataba. Yo me esperaba que fuera inocente y el apoyo que ha recibido ha sido general", ha señalado Carmen Peña, otra vecina del barrio donde vive la atleta.

"Todo fue muy precipitado y este desenlace era esperado para todos. Lo que no se puede hacer es juzgar a nadie antes de que un juez dicte sentencia", indicó, por su parte, Beatriz Martí.

Los vecinos de Marta Domínguez se han alegrado por el desenlace "feliz" y "bueno" para la atleta porque es lo que "todos los palentinos" pensaban "en el alma" y "esperaban".

"Me alegro mucho por ella porque su trayectoria de muchos años a ahora es de triunfadora y de mucho esfuerzo. Antes de acusar a alguien hay que tener las pruebas muy bien colocadas porque ella personalmente dirá 'Sí, mi pueblo me apoya, pero mi nombre está manchado', y eso nadie te lo borra", señalaron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario