Martes 21/11/2017.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

La III San Silvestre Ciudad de Alicante será nocturna y prevé superar los 3.000 corredores

La III Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Alicante, que discurrirá tres kilómetros por el centro de la ciudad, será nocturna y prevé superar los 3.000 corredores, y estará regulada por un total de 24 agentes que controlarán el tráfico, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Alicante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las calles del centro de Alicante acogerán el próximo 30 de diciembre la III San Silvestre, cuya salida se sitúa en la Rambla y tiene la meta a escasos metros, en la calle Duque de Zaragoza. Así, como novedad, la carrera se desarrollará este año de noche, para que el recorrido sea "más bonito, entre las luces navideñas".

Además, esta carrera, que dará comienzo a las 21.00 horas y la cual discurrirá tres kilómetros por el centro de la ciudad, es solidaria, ya que se pide a los participantes que acudan a la prueba con un juguete para donarlo a Cruz Roja.

Asimismo, como colofón, se celebran dos de los actos principales de Fogueres en Nadal; por un lado está la mascletá, que tendrá lugar en la avenida de Alfonso El Sabio, y la posterior cremá, en la Plaza del 25 de Mayo, de las hogueras adulta e infantil de 'Fogueres en Nadal'.

ZONAS DE PASO PARA PEATONES

Por otra parte, en cuanto al dispositivo de tráfico, 24 agentes de la Policía Local regularán y coordinarán el corte previsto para la San Silvestre, la mascletà y la cremà.

Al mismo tiempo, habilitarán zonas de paso para peatones, despejadas y protegidas convenientemente. El corte de tráfico de la Rambla se realizará a las 20.30 horas y será efectivo hasta las 22.30 horas. En este operativo intervendrán también 40 voluntarios de Protección Civil.

La presentación de la prueba se ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Alicante con la presencia del edill de Deportes y Fiestas, Mariano Postigo, cuyo Patronato Municipal de Deportes ha organizado este evento que se enmarca en la campaña municipal deportiva municipal '12 meses, 12 metas'.

Junto a Postigo han participado también los concejales de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, y el de Atención Urbana, Andrés Llorens, así como la Bellea del Foc, Raquel Sánchez.

En total los participantes recorrerán tres kilómetros que discurrirán por las calles Rafael Altarmira, enlazarán con Jorge Juan, enfilarán el Paseíto Ramiro hacia la calle Gravina, tomarán la calle Cervantes para pasar por San Fernando y, de ahí, los corredores subirán por las avenidas de Doctor Gadea y de Federico Soto hacia la plaza de los Luceros, para dirigirse hacia la avenida de Alfonso X El Sabio, seguirán por la avenida de la Constitución y llegarán a la meta en Duque de Zaragoza con Rambla.

La edición anterior contó con 3.000 participantes y los organizadores esperan este año, "superar el número de corredores al contar con el atractivo añadido de correr de noche", según han indicado las mismas fuentes.

"PECULIARIDAD"

Además, la San Silvestre, tiene "una peculiaridad" y es que se trata de "una prueba popular en la que participan jóvenes, mayores, familias enteras, atletas y tiene un punto anecdótico ya que muchos deportistas corren vestidos con un disfraz".

La prueba también cuenta con asistencia médica coordinada por el departamento médico del Patronato Municipal de Deportes y por Protección Civil. Al finalizar, los corredores tendrán fruta y bebida a su disposición.

Por lo que respecta a la entrega de trofeos, se efectuará en un escenario que estará instalado en la Plaza de San Cristóbal, y en el cual los cinco ganadores de la categoría absoluta, tanto femeninos como masculinos, recibirán trofeos y regalos.

También los tres mejores disfraces individuales y colectivos, las tres asociaciones festeras con más participantes y los tres clubes o asociaciones deportivas con más corredores, recibirán trofeos. Para ellos, las inscripciones pueden realizarse en la web www.sansilvestrealicante.com/2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario