Sábado 03/12/2016.

| Atletismo

Atletismo

Higuero cree que en estos Mundiales cada ronda será una final

Juan Carlos Higuero afronta los Mundiales con la mentalidad de que "cada ronda será una final" en un año "difícil por la operación de pubis" y en una disciplina, los 1.500 metros, en la que "el nivel medio es una pasada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Olmedo reconoce que le va bien la humedad e intentará aprovecharlo en los Mundiales Higuero cree que en estos Mundiales cada ronda será una final

Juan Carlos Higuero afronta los Mundiales con la mentalidad de que "cada ronda será una final" en un año "difícil por la operación de pubis" y en una disciplina, los 1.500 metros, en la que "el nivel medio es una pasada".

"Para mí es un año difícil por la operación de pubis. Siempre había estado en el podio en los campeonatos de España y este año me he visto relegado a la quinta posición en una carrera en la que no me encontré muy allá, pero a veces es venir mejor así, sin que cuenten contigo. No tienes esa presión añadida", declaró a EFE.

Higuero, que competirá el martes en las series, indicó que ha hecho buenos entrenamientos recientes. "Han sido muy buenos, pero no sé si eso es suficiente para alcanzar la final. Me ha costado más este año coger una forma óptima por la lesión, que ha sido muy lenta, aparatosa, casi 400 horas de gimnasio, otras 80 de fisioterapia y eso te merma mucho y el tono muscular te baja".

"Siempre que visto la camiseta española intento hacerlo bien", añadió, "y busco ese plus de competitividad, pero ahora vas con otra idea, con la mentalidad de que cada ronda sea una final y hay que ir pasándolas poco a poco".

Higuero piensa ya en los Juegos Olímpicos de Londres, aunque no desdeña lo conseguido esta temporada. "Este año he tenido algunas pinceladas buenas, como la Copa de Europa, que gané, luego he hecho una marca muy buena en el 2.000, y eso significa que por arriba estoy bien. Es bueno coger esta base y ya avanzar para Londres".

El burgalés no cree que el largo viaje desde España (30 horas) le pase factura. "En siete días hay tiempo más que de sobra de recuperarse. Para eso los kenianos lo hacen muy bien. Los ves ahí tirados en el aeropuerto y luego sacan una fuerza tremenda en competición. Hay que aprender esas cosas de ellos".

Su última experiencia mundialista no fue buena. Los tres españoles fueron eliminados antes de la final, por primera vez en los campeonatos del mundo.

"Lo de Berlín fue tremendo. Yo quedé el trece (el primero, fuera de los finalistas) y eso también es reflejo de que el nivel actual del 1.500 es una pasada. Hay 18 personas por debajo de 3:33. Antes estaba El Guerruj, algún español, pero el nivel medio era más bajo. En Berlín Arturo, Reyes y yo no tuvimos nuestro día", reconoció.

"Aquí en Daegu", apuntó, "de los ocho o diez que entren en la final por puestos, cualquiera tendrá opciones a todo. Quizá (Amine) Laalou es el que más ha desvelado sus armas porque ha ganado todo lo que ha corrido. Junto a (Silas) Kiplagat es el mejor. No es como otros años, que estaba El Guerruj y Lagat y luego se luchaba por el bronce".

Con respecto al equipo español en su conjunto, Higuero dijo que "no hay que pensar en medallas, sino en finalistas, porque las medallas van a estar muy caras. El atletismo es el deporte más universal. Hay 200 países compitiendo, no como en otros deportes. Aquí te enfrentas a todo el universo. Si España consigue alguna medalla, ya sería un éxito".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario