En las semifinales de la categoría, los dos principales aspirantes al título, Jackson Quiñónez (13.58) y Felipe Vivancos (14.17) lograron el pase a la final de la tarde, en la que tanto el hispano-ecuatoriano como el ibicenco intentarán proclamarse campeones por cuarta y séptima vez, respectivamente.
Sin embargo, Vivancos, con dolores en el bíceps femoral derecho, podría no arriesgar y renunciar a su participación en la final por peligro de una nueva recaída. Para el resto de participantes, queda la motivación extra de intentar superar el récord de España marcado por el propio Quiñónez, situado en 13.33, en agosto de 2007.
Tampoco hubo sorpresas en las semifinales de 200 metros hombres, en la que el atleta del FC Barcelona Ángel David Rodríguez luchará por revalidar su título a pesar de las molestias musculares con las que llegaba al campeonato. El madrileño paró el crono en 20.83, la mejor marca de las series.
En categoría femenina, Plácida Azahara Martínez, vigente campeona, tratará de repetir triunfo esta tarde después de lograr el mejor tiempo (23.95). En la final se enfrentará, entre otras, con la tetracampeona de España, Belén Recio (24.18), y con Amparo María Cotán (24.43), dominadoras de sus respectivas series.