Viernes 02/12/2016.

| Atletismo

Atletismo/Mundial

Atletismo

Diego Ruiz: "Voy con el sueño de alcanzar la final en Daegu"

El mediofondista español Diego Ruiz manifestó antes de viajar a Daegu (Corea del Sur) a los Mundiales de atletismo que su sueño es meterse "en la final y dar mucha guerra", convencido de tener un gran papel y con ganas de demostrar el gran estado de forma de la segunda mejor marca europea de este año en 1.500 metros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El atleta burgalés reconocer estar "muy ilusionado". "Llevo años trabajando muy duro para vivir algo así", señaló Diego Ruiz, una de las bazas españolas en el 1.500 junto al andaluz Manolo Olmedo y al arandino Juan Carlos Higuero.

Después de conseguir el subcampeonato de España en Málaga, el atleta ha seguido preparándose la prueba de Daegu a conciencia. "Tras el Nacional mantuvimos la intensidad en los entrenos hasta que en las últimas semanas hemos aflojado un poco el volumen de trabajo con la idea de alcanzar el mejor pico posible de forma en el Mundial", comentó en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Por otra parte, Diego Ruiz tiene en mente la dificultad que será acoplarse y aclimatarse a las condiciones tan extremas de la ciudad coreana.

"De entrada, vamos a hacer un viaje muy largo con escalas en París y Seúl, y será importante hacerlo lo más llevadero posible y luego, una vez en Daegu, descansar bien para ir aclimatándome poco a poco. Nos espera un calor muy húmedo, con picos de hasta el 80 por ciento en determinadas horas, así que será importantísimo no deshidratarse y cuidar los detalles al máximo", afirmó.

El corredor también comentó sus objetivos en la competición: "Una vez en la competición, sé que será difícil. El primer objetivo es pasar las series de clasificación y luego intentar recuperarnos bien".

El alumno de Patricia Landaburu confía en llegar lo más lejos posible y aprovechar las jornadas de descanso para recuperar energías. "Entre las series y las semifinales habrá un día de descanso y lo mismo antes de la final. Será clave descansar lo mejor posible para no perder la chispa", comentó.

Diego Ruiz conoce de sobra a sus rivales y sabe que no será tarea fácil . "Sé que no será una tarea sencilla, sobre todo, porque nos encontraremos con lo mejor del mediofondo mundial, con los africanos a la cabeza. El ranking está dominado por kenianos, pero no todos irán a Daegu. Luego habrá que tener en cuenta también a los nacionalizados y a otros aspirantes", explicaba el atleta.

A pesar de todo ello, el atleta de 1.500 lo tiene claro. "Vamos con toda la ilusión del mundo y con el sueño de alcanzar la final", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario