Jueves 16/08/2018.

| Atletismo

Atletismo/Mundial

Atletismo

Beitia se clasifica con apuros para la final de altura en un debut agridulce para España

La saltadora de altura Ruth Beitia cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final del Mundial en pista cubierta de Estambul, en una primera sesión matinal de cara y cruz para la 'Roja', donde los mediofondistas siguieron adelante, pero cayeron eliminados en los concursos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cántabra, que no llega en buen estado de forma, evidenció que va a tener que mejorar mucho de cara a la final de este sábado (18.15 horas) si quiere añadir a su palmarés su tercera presea bajo techo tras el bronce de Moscú 2006 y la plata de Doha 2010.

La pupila de Ramón Torralbo saltó a la primera las tres primeras alturas --1.83, 1.88 y 1.92 metros--, pero cometió tres nulos en 1.95 metros, listón que daba el pase directo a la final, por lo que tuvo que ser repescada.

En cambio, no falló la líder mundial del año, la rusa Anna Chicherova, que llega con un mejor salto de 2,06, y saltó 1.95 a la primera, compartiendo la primera posición con la sueca Ebba Jungmark. Además, otras favoritas como la campeona olímpica Tia Hellebaut o la campeona de Europa 'indoor', Antonietta di Martino tampoco fallaron y estarán en la lucha por las medallas.

Por otra parte, Antonio Manuel Reina y Luis Alberto Marco sellaron su pase a las semifinales de los 800 metros, con andaduras dispares. El primero, que llega a la capital otomana avalado por su récord en 600 metros del pasado sábado, se impuso en su serie (1:50.02); mientras que Marco entró por tiempos (1:50.13).

Además, el flamante campeón de España bajo techo de 1.500 metros, Javier Abad (3:40.55), selló el pase a la final en su primera cita como internacional, también por tiempos, en la que no estará el joven David Bustos (3:43.66). El más rápido fue el marroquí Abdalaati Iguider (3:38.41).

En 400 metros, Mark Ujakpor cumplió con los pronósticos y se clasificó para 'semis' gracias a sus 47.06 segundos en la serie más rápida, que ganó el bahameño Demetrius Pinder (46.49). En cambio, Borja Vivas se quedó fuera de la final de peso con un mejor lanzamiento de 18.94 metros, demasiado corto para optar a los metales.

Tampoco tuvieron fortuna la triplista Patricia Sarrapio, eliminada tras tres nulos en una calificación que dominó la británica de origen británico Yamilé Aldama (14.62 metros), ni Paula González, campeona de España de 3.000 en pista cubierta, pero que acusó el debutar en un Mundial y terminó última en su serie pese a pasar la línea de dos kilómetros como líder.

Del resto de la jornada matinal, destaca el pase a la final de los 3.000 de la etíope Meseret Defar, que aunque fue superada por su compatriota Gelete Burka, tiene ante sí la oportunidad de luchar convertirse en la primera mujer en la historia con cinco títulos mundiales bajo techo consecutivos, hito que permitiría a la africana igualar al cubano Iván Pedroso, campeón de longitud de 1993 a 2001.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario