Martes 23/10/2018.

| Atletismo

Atletismo

Atletismo

Ángel David Rodríguez certifica con brillo su presencia en la final de los 60 metros del Mundial de Estambul

El velocista español Ángel David Rodríguez ha certificado, con el mejor tiempo del campeonato, su presencia en la final de los 60 metros del Mundial de Estambul, en una primera jornada en la que destacó la ucraniana Nataliya Dobrynska, que batió la plusmarca mundial de pentatlón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El mostoleño Ángel David Rodríguez rindió a un gran nivel al ganar su serie eliminatoria de 60 metros con 6.64 y accedió a las semifinales con mejor crono (el mismo que Justin Gatlin) que el jamaicano Nesta Carter (6.74), principal favorito para llevarse el título 'indoor' en Turquía.

Por su parte, el saltador Luis Felipe Méliz firmó su pase directo a la final con una marca de 8.10 metros en la calificación de longitud, donde se ha clasificado segundo; esta marca supone la mejor marca española del año en la disciplina.

Además, Isabel Macías --en las eliminatorias de 1.500m-- se clasificó por puestos (segunda en su serie) a la final, mientras que el resto de la delegación española no ha pasado ronda. Mark Ujakpor, Eusebio Cáceres y Víctor García se quedaron fuera en sus respectivas disciplinas.

RÉCORD DEL MUNDO EN PENTATLÓN FEMENINO.

En cuanto al resto de la jornada del Mundial destacó la marca de la ucraniana Nataliya Dobrynska, que implantó el récord mundial en la prueba de pentatlón, y recordó a sus rivales que será una de las candidatas a tener en cuenta en los Juegos Olímpicos de Londres.

La ucraniana acumuló 5.013 puntos para ganar la medalla de oro en una prueba en la que se esperaba un fuerte duelo entre la británica Jessica Ennis, titular mundial de Doha 2010, y la rusa Tatyana Chernova, monarca del mundo de heptatlón.

El récord mundial anterior era de 4.991 puntos y estaba en poder de la rusa Irina Belova desde el 15 de febrero de 1992. "No me gusta ser la favorita y cuando estoy en las sombras es bueno para mí", dijo Dobrynska, quien resultó también una sorpresa cuando venció en los Juegos de Pekín 2008.

Ennis tuvo que conformarse con la medalla de plata con un récord nacional de 4.965 unidades, mientras que la lituana Austra Skujyte terminó en bronce con 4.802 puntos. "Fue un momento horrible, horrible cuando me di cuenta que no había ganado", dijo Ennis. Chernova, campeona mundial de heptatlón, terminó quinta.

Por su parte, Meserat Defar ganó cómodamente su serie en los 3.000 metros y luchará por conquistar su quinto título consecutivo de la distancia, en un viernes en el que Sally Pearson dominó la velocidad femenina y Kiprono Choge marcó el ritmo en los 3.000 masculinos con Farah, segundo y Lagat, tercero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario