Miércoles 19/09/2018.

| Atletismo

La IAAF autoriza a otros nueve atletas rusos a competir como neutrales

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó hoy de que ha aceptado las solicitudes de otros nueve atletas rusos para competir como atletas neutrales, toda vez que la federación nacional de Rusia (RusAF) permanece suspendida por dopaje de Estado.

Siete traslados y 39 atenciones del Samur en el Medio Maratón de Madrid

El Samur-Protección Civil ha atendido a 39 personas en el Medio Maratón de Madrid, siete de ellas han necesitado de traslado hospitalario, incluido el joven de 29 años que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y ha sido llevado con pronóstico muy grave al Hospital 12 de Octubre.

Ezrah Sang y Naomi Jebet conquistan Madrid en solitario

Los kenianos Ezrah Kiprotich Sang y Naomi Jebet se proclamaron este domingo vencedores del Movistar Medio Maratón de Madrid, el más populoso de España con 20.000 corredores en la salida, que estrenaba recorrido con salida y meta en el Paseo del Prado.

Kamworor: "Estoy muy feliz de haber ganado y defendido mi título"

El atleta keniano Geoffrey Kamworor, quien hoy conquistó en Valencia su tercer título mundial de medio maratón consecutivo, señaló en rueda de prensa que estaba muy satisfecho por haber podido defender con éxito su título mundial.

Kamworor se proclama campeón en Valencia y logra el triplete mundial

El atleta keniano Geoffrey Kamworor hizo buenos los pronósticos y se proclamó vencedor de IAAF/Trinidad Alfonso Mundial de Medio maratón celebrado hoy en Valencia, conquistando por tercera edición consecutiva el cetro mundial de la distancia, con un tiempo de 1:00:02.

Toni Abadía bate el récord de España de 10 km en ruta en Laredo

El atleta aragonés Antonio Abadía consiguió este sábado en los 10 Km Villa de Laredo el récord de España de la distancia en ruta con un tiempo de 27:48, bajando en 7 segundos la marca que en 2005 realizó el conquense Juan Carlos de la Ossa en Manchester.

Toni Abadía bate el récord de España de 10 km en ruta con 27:46

El atleta aragonés Toni Abadía ha establecido este sábado un nuevo récord de España de 10 km en ruta con un tiempo de 27:48 minutos que le ha dado el segundo puesto en la carrera de Laredo.

Anthony Maritim: "Ha sido mi victoria más importante"

El corredor keniano Anthony Maritim, vencedor en categoría masculina del 40º Zúrich Maratón de Barcelona, ha señalado que el de la ciudad condal es "un circuito ideal" para el maratón, así como que "la victoria de este domingo ha sido la más importante" de su carrera.

Triunfo de los kenianos Anthony Marítim y Ruth Chebitok, pero sin récords

El corredor keniano Anthony Marítim con un registro de 2h.08:08, su mejor marca personal, y su compatriota Ruth Chebitok, con 2h.25:49, se han impuesto en categoría masculina y femenina, respectivamente en el 40º Zúrich Maratón de Barcelona que esta mañana se ha disputado en la ciudad condal con la participación de 17.200 corredores (3.572 femeninos)

Los kenianos Maritim y Chebitok se llevan la victoria en Barcelona

Los kenianos Anthony Maritim y Ruth Chebitok han sido los ganadores del Maratón de Barcelona, que se ha disputado este domingo en las calles de la ciudad condal.

Lavillenie triple campeón, Polonia bate el récord mundial de 4x400

El francés Renaud Lavillenie completó la triple corona de la pértiga al batir a su bestia negra, el estadounidense Sam Kendricks en la final de los Mundiales en sala, en una jornada de clausura que culminó la barrida etíope en el mediofondo y coronó a Polonia nueva reina del relevo masculino con récord mundial de 4x400.

Husillos también pierde 40.000 dólares con su descalificación

La descalificación de Óscar Husillos en la final de 400 metros de los Mundiales en sala no sólo le privaron del título mundial, que habría sido el segundo de la historia para el atletismo español, sino también de los 40.000 dólares (unos 33.000 euros) que la IAAF paga a los campeones en Birmingham.

Saúl Ordóñez vuelve a ser bronce en 800 tras la recalificación de Windle

El leonés Saúl Ordóñez regresó a la posición de medallista de bronce en la final de 800 de los Mundiales en pista cubierta tras la recalificación del estadounidense Drew Windle, que había terminado segundo por detrás del polaco Adam Kszczot y había sido descalificado por obstruir a un contrario.

Husillos pierde el oro en los despachos

Óscar Husillos y el dominicano Luguelín Santos, que habían obtenido las medallas de oro y plata en la final mundialista de 400 metros, perdieron sus preseas en los despachos, descalificados por pisar fuera de calle, en tanto que los dos repescados del equipo español, Ana Peleteiro (triple) y Saúl Ordóñez (800), se llevaron sendas medallas de bronce.

Husillos: un palentino atípico

La descalificación de Óscar Husillos por rozar de forma inapreciable por el ojo humano la calle adyacente en la final de 400 metros de los Mundiales no empaña su actuación descomunal y su marca de 44.92 segundos que habría borrado de las listas un récord de Europa que data de hace 30 años.

Rechazada la reclamación española contra la descalificación de Husillos

El Jurado de Apelación de los Mundiales de atletismo en pista cubierta ha desestimado la reclamación española contra la descalificación de Óscar Husillos, que había ganado la final con una marca de 44.92 con la que habría batido el récord de Europa, en poder del alemán Thomas Schoenlebe desde hace 30 años con 45.05.

Husillos y Santos descalificados tras ganar oro y plata en 400

El español Óscar Husillos y el dominicano Luguelín Santos, que había obtenido las medallas de oro y plata en la final mundialista de 400 metros, han sido descalificados por pisar fuera de calle.

Husillos campeón mundial de 400 metros con récord de los campeonatos (44.93)

El español Óscar Husillos se proclamó este sábado en Birmingham campeón del mundo de 400 metros en pista cubierta tras avasallar a sus rivales con una marca de 44.92, la mejor marca en la historia de los campeonatos.

Peleteiro: "España se merecía ya una alegría por mi parte"

Ana Peleteiro, medallista de bronce en triple salto en los Mundiales en pista cubierta, afirmó entre lágrimas que "España se merecía ya una alegría" de su parte porque siempre ha recibido apoyo "en los momentos duros".

Ana Peleteiro logra un bronce histórico en triple salto

La gallega Ana Peleteiro consiguió este sábado con 22 años un hito histórico en el atletismo español al conseguir la primera medalla -bronce- en unos Mundiales en pista cubierta con el mejor salto de su vida: 14,40 metros.

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30