Martes 14/08/2018.

| Deportes

Todos los entrenadores expulsados

Deportes

Los árbitros se 'cargan' a ocho entrenadores en diez jornadas

  • Los árbitros quieren marcar las distancias e intentan ganarse el respeto desde los banquillos a base de tarjetas rojas y sanciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llevamos diez jornadas de liga, y ocho entrenadores ya han enfilado el túnel de vestuarios antes de que acabara el partido. En toda la temporada pasada fueron expulsados ocho entrenadores, uno menos que en los dos meses y medio que llevamos de campeonato. Las expulsiones se están sucediendo, al parecer los árbitros siguen una nueva directriz por la que no toleran nada a los entrenadores en la banda. Todas las expulsiones directas conllevan esta temporada dos partidos de suspensión y 600 euros de multa. 

Los casos de Paco Herrera y Paco Jémez son diferentes. Los dos fueron expulsados por doble amonestación y sólo fueron sancionados con un partido. Si bien, el Comité de Competición sancionó con un partido más al entrenador del Rayo Vallecano, porque tras ser expulsado se quedó viendo el partido en el túnel de vestuarios.

Jornada 2. Osasuna-Barcelona. Árbitro Muñiz Fernández. Expulsado el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, "por protestar airadamente un lance del juego habiendo sido advertido con anterioridad por el árbitro asistente". 

Jornada 4. Espanyol-Athletic. Árbitro Pérez Montero. Expulsado el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, fue expulsado "por dirigirse a mi cuarto árbitro en señal de disconformidad con una de mis decisiones, con los brazos en alto y diciéndole a viva voz: “esto es una puta vergüenza”; repitiéndolo en varias ocasiones". También expulsó a su ayudante, Toni Jiménez, "por dirigirse a mi cuarto árbitro una vez finalizado el partido dentro del terreno de juego, protestando insistentemente de forma airada, nuestra labor. Al finalizar el partido y en las inmediaciones de nuestro vestuario, salió a nuestro encuentro el entrenador del Espanyol pidiendo explicaciones por su expulsión. Todo ello gritando y diciendo: “a ver qué vas a poner en el acta”, intentando acceder a nuestro vestuario, sin conseguirlo".

Jornada 5. Celta-Getafe. Árbitro Teixeira Vitienes. Expulsado el entrenador del Celta, Paco Herrera, por doble amonestación. La primera por "formular observaciones a las decisiones del línea", y la segunda por "formular observaciones a una de mis decisiones".

Jornada 5. Atlético-Valladolid. Árbitro Muñiz Fernández. Expulsado el entrenador del Valladolid, Miroslav Djukic, por "protestar airadamente levantando los brazos, una decisión mía, habiendo sido previamente advertido por el cuarto árbitro".

Jornada 6. Sevilla-Barcelona. Árbitro Mateu Lahoz. Expulsado el entrenador del Sevilla, Míchel, por "dirigirse al equipo arbitral, de viva voz y gesticulando con los brazos en alto y fuera de su área técnica, en los siguientes términos (en repetidas ocasiones): 'No tenéis vergüenza'"

Jornada 8. Granada-Zaragoza. Árbitro Teixeira Vitienes. Expulsado el entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, por "protestar de forma ostensible una decisión del asistente".

Jornada 9. Rayo-Barcelona. Árbitro Pérez Lasa. Expulsado el entrenador del Rayo, Paco Jémez, por doble amonestación. La primera, según el acta arbitral, por "dirigirse a mí con los brazos en alto y de forma reiterada, recriminándome una de mis decisiones". La segunda amonestación ,y consiguiente expulsión "por salir del área técnica y con voz en grito y de forma insistente recriminándole la decisión anteriormente citada".

Jornada 10. Valencia-Atlético de Madrid. Árbitro Teixeira Vitienes. Expulsado el entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, expulsado "por lanzar un botellín de agua deforma violenta contra el suelo, para acto seguido salirde su área técnica y dirigirse al cuatro árbitro protestándole de forma ostensible". 

Habría que añadir las expulsiones de los ayudantes de Pochettino, Toni, y de la Real Sociedad, Michel Troin, que también han visto la roja esta temporada.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario