Martes 12/12/2017.

| Deportes

Deportes

Yuri Ganus, nuevo director de la Agencia Rusa Antidopaje

Yuri Ganus, un hombre de negocios, ha sido nombrado director general de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), anunció hoy el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov.
  • Yuri Ganus, nuevo director de la Agencia Rusa Antidopaje EFE

Yuri Ganus, un hombre de negocios, ha sido nombrado director general de la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), anunció hoy el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov.

"Acaba de celebrarse una reunión de los fundadores de RUSADA. Hemos aprobado la candidatura de Yuri Ganus. Desde este momento es director general de la RUSADA", dijo Zhúkov al prensa al hacer el anuncio.

Ganus fue elegido entre seis candidatos finalistas en un proceso de selección en el que se examinaron los antecedentes de más 700 aspirantes al cargo.

"La tarea consiste en lograr que los deportistas (rusos) vuelvan a las competiciones internacionales. Hay que integrar a la RUSADA en el espacio internacional, recuperar la confianza", dijo el nuevo director general de la Agencia Rusa Antidopaje.

Agregó que la RUSADA "debe cumplir las tareas que plantea la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)" y que su labor debe abarcar todo el territorio nacional y todas las categoría de deportistas.

"Debemos cambiar nuestra actitud ante el dopaje. Ya hay progresos y se lleva a cabo un trabajo sistemático", dijo Ganus.

A fines de junio pasado la RUSADA fue autorizada por la AMA a "planificar y coordinar" controles, pero bajo la tutoría de expertos internacionales y de la agencia británica.

La RUSADA fue suspendida en noviembre de 2015, por errores y manipulación de los análisis.

Según la AMA y el comité encargado de supervisar el cumplimiento de sus normas, la RUSADA ya ha cubierto algunas exigencias como la independencia de sus cargos, la disponibilidad de los datos del pasaporte biológico de los atletas y la apertura a los controladores antidopaje de sus "ciudades cerradas".

El próximo mes de septiembre está prevista una auditoría completa de las actividades de la RUSADA por parte de la AMA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias