Lunes 05/12/2016.

| Deportes

Deportes

Xavi: "Thiago es totalmente compatible con Cesc"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha salido al frente del debate que ha surgido en torno a la idoneidad del fichaje del jugador del Arsenal Cesc Fábregas tras las buenas actuaciones de Thiago Alcántara, para manifestar que "Thiago es totalmente compatible con Cesc".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xavi: "Thiago es totalmente compatible con Cesc" Xavi: "Thiago es totalmente compatible con Cesc"

La gran pretemporada que está realizando el campeón europeo sub 21, está alimentando el debate de cuál es mejor jugador para el Barça, si Thiago o Cesc. Xavi reconoce que él mismo ha sufrido en sus propias carnes "las comparaciones en Can Barça" y que en ningún caso "son buenas", comentó en declaraciones recogidas por la web del FC Barcelona.

Thiago Alcántara está siendo la verdadera sensación del verano culé. La ausencia de Xavi por molestias físicas, le ha reportado al mayor de los Mazinho, una mayor cantidad de minutos sobre el terreno de juego. "Thiago tiene un nivel excelente, un talento inacabable. Tiene una 'chispa' que nos dará mucho, seguro", considera Xavi sobre el jugador revelación de la pretemporada.

"La temporada es larga y cuantos más buenos jugadores tengamos, mejor. Thiago es totalmente compatible con Cesc. Los dos caben en un mismo equipo", sentencia el campeón del mundo. Sobre este mismo asunto, Piqué, que también compareció en rueda de prensa, aseguró que "es muy positivo para el equipo" que haya "mucha competencia" en el centro del campo blaugrana.

XAVI VUELVE AL TRABAJO

"El año pasado sufrí muchos problemas en los tendones de Aquiles y este año se me ha cargado el músculo del soleo, los gemelos. Por eso he empezado más suave esta pretemporada", explica Xavi sobre las molestias físicas que hasta ahora le han impedido ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

En las últimas sesiones preparatorias, el centrocampista ha estado realizando trabajo específico buscando "la prevención de la lesión". Ya recuperado, el '6' del Barça, confía en incorporarse a los entrenamientos de grupo con total normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

De cara al partido que en la madrugada del sábado al domingo enfrenta al Barcelona contra el Manchester United, Xavi espera "participar en los próximos partidos como un jugador más". Este encuentro supone la reedición de la última final de la Champions League. "En Wembley fuimos muy superiores. Excepto los primeros 10 minutos, siempre tuvimos el balón. Incluso Fergusson lo reconoció, lo que le honra", recuerda Xavi.

La copa 'orejona' de la Champions League estaba presidiendo la sala de prensa en la que comparecieron Xavi y Piqué. Muchos de los periodistas estadounidenses preguntaron a los culés sobre el secreto de su juego. "En el fútbol está la velocidad mental y la de ejecución. En el Barça, se trabaja mucho la primera. También es importante la conservación del balón y el juego de posición", comentaba Xavi orgulloso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario