Martes 12/09/2017.

| Deportes

Podría perderse la Eurocopa

Deportes

David Villa se fractura la tibia y dice adiós al resto de la temporada

  • El club ha anunciado que el tiempo estimado de baja son entre 4 y 5 meses
  • Volará a Frankfurt y, posteriormente, en un avión medicalizado hasta Barcelona
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El jugador del Barcelona David Villa sufre una fractura de tibia y es traslado al hospital EFE

El delantero del FC Barcelona, David Villa, sufrió una fractura en la tibia de su pierna izquierda durante el partido frente al Al Saad en el Mundial de Clubes cuando se disponía a chutar a puerta entre dos defensas en un lance que transcurría dentro del área.

Esta información fue confirmada mediante la cuenta oficial de Twitter del Barça que corroboró todos los augurios y añadió que fue trasladado al hospital. El asturiano estará en el dique durante cuatro o cinco meses, por lo que se perderá el resto de la temporada con su equipo, además de peligrar seriamente su participación en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Villa ha tenido problemas en su tibia desde mediados de octubre, cuando su presencia en el once del Barça no era habitual por una pequeña fisura que le producía dolores. El delantero asturiano viajará a España vía Franckfort dentro de pocas horas.

Guardiola ya lo avisó en la previa del partido de Copa ante L´Hospitalet: "Tiene un pequeño problema en la tibia, es muy doloroso, pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo".

Tras las pruebas realizadas en el hospital de Yokohama, los servicios médicos del club han confirmado que el tiempo de recuperación tras el tratamiento quirúrgico será de entre cuatro y cinco meses, por lo que el asturiano deberá luchar para volver a jugar con el Barça esta temporada en caso de cumplirse los mejores pronósticos.

El 'Guaje' sufrió la fractura en la tibia en el minuto 35 del triunfo de los blaugranas (0-4) contra los cataríes, fruto de un mal apoyo en una ocasión de ataque, y se dio cuenta inmediatamente del percance como mostró su gesto de dolor y rabia. Fue trasladado al hospital Yokohama Rosai para ser sometido a más pruebas y ver el alcance de la lesión.

El propio Pep Guardiola desveló tras el partido que el '7' estaría "mucho tiempo" alejado del equipo y recordó que tenía problemas en la tibia desde hacía "mucho tiempo". "Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y hoy no ha aguantado", lamentó.

"Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada", manifestó en rueda de prensa tras la victoria, que quedó en segundo plano.

De que se cumpla el mejor o peor pronóstico de baja dependerán las opciones del asturiano de poder coger el 'tren' de la selección española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, donde la 'Roja' defiende título. Precisamente, Villa se perdió la final de 2008 por lesión.

El Barcelona confirmó que el delantero, que fue visitado en el hospital por el presidente blaugrana, Sandro Rosell, está en el hotel de concentración de los blaugranas en Yokohama a la espera de coger en las próximas horas el vuelo de regreso a Barcelona para ser operado de inmediato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario