Domingo 21/10/2018.

| Deportes

Deportes

Vierge, mejor tiempo que Baldasarri en la última vuelta

El español Xavier Vierge (Kalex) logró el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo, en la última vuelta que completó al trazado y que representa la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva.
  • Vierge, mejor tiempo que Baldasarri en la última vuelta EFE

El español Xavier Vierge (Kalex) logró el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Argentina de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo, en la última vuelta que completó al trazado y que representa la primera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva.

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), ahora en las filas del equipo de Sito Pons, fue el primer y único líder de la tanda oficial de la categoría desde su cuarta vuelta y hasta la última, secundado por su compatriota Mattia Pasini (Kalex), protagonista destacado a lo largo del fin de semana, como también el británico Sam Lowes (KTM), que se fue por los suelos en dos ocasiones durante la tercera tanda libre.

Pero en la última vuelta Xavier Vierge, cuyo mejor resultado de entrenamientos fue el tercero del año pasado en el trazado japonés de Motegi, acertó de pleno con la trayectoria necesaria para esquivar la suciedad de la pista en las zonas que no estaban secas tras la lluvia caída sobre Termas para conseguir el que es su mejor resultado de entrenamientos.

El británico Lowes, auténtico especialista en agua, se situó tercero a poco más de medio segundo de Baldasarri y por delante de aspirantes al título como el portugués Miguel Oliveira (KTM), cuarto, mientras que Isaac Viñales (Kalex) era por entonces el mejor español en la sexta plaza, detrás del australiano Remy Gardner (Kalex), que fue el mejor de la última serie libre del segundo día.

Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex) pugnaba por mejorar su novena posición, pero las condiciones de la pista no estaban para ningún error y el que cometió en el último tercio de los entrenamientos a punto estuvo de tirarlo a suelo en la curva trece, pero pudo controlar la situación aunque al final obtuviese como recompensa el decimoséptimo puesto de la formación de salida.

En los minutos finales y cuando todo hacía indicar que no habría cambios en la clasificación, salieron a relucir Vierge, el británico Danny Kent (Speed Up) y el también español Jorge Navarro (Kalex), para intercalarse entre quienes hasta ese momento habían comandado la clasificación de Moto2.

Así, al liderato de Xavier Vierge se unió una excelente quinta posición de otro español, Jorge Navarro (Kalex), con Alex Márquez octavo, lo que enmendaba en gran medida las penurias del piloto de Estrella Galicia 0'0 en esta inusual y complicada sesión de clasificación.

Algo más atrás, en la decimotercera posición, se clasificó Isaac Viñales, quien llegó a estar mucho más cerca de la cabeza de la categoría, en tanto que Héctor Barberá (Kalex), a quien le está constando mucho acostumbrarse de nuevo a la categoría intermedia del mundial de motociclismo, se tuvo que conformar con una discreta decimoctava plaza, con Iker Lecuona (KTM) vigésimo primero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias