Martes 06/12/2016.

| Deportes

Voleibol/Europeo (F)

Deportes

Vermeulen: "Las cosas no salieron"

El seleccionador nacional de voleibol femenino, Gido Vermeulen reconoció tras la derrota este martes en el Europeo ante Turquía que "las cosas no salieron", en la que se presentaba como una fantástica oportunidad para imponerse por primera vez a las turcas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"España nunca ha ganado contra Turquía y hoy era el día para haber cambiado esta dinámica. Desde el primer minuto, no salieron las cosas. Cuando se produce esta situación, hay que buscar soluciones y nosotros lo hicimos, pero esas soluciones no funcionaron tampoco", afirmó el técnico en declaraciones recogidas por 'rfevb.com'.

El entrenador nacional apuntó que sería necesario cambiar "el chip" puesto que el conjunto español se encuentra en forma y puede desafiar a equipos fuertes. "Cuando nosotros jugamos al máximo, podemos plantar cara a cualquiera, pero eso no nos lo creímos hoy", agregó.

"Turquía ha jugado mejor, pero la clave es creernos nuestro nivel; hemos cometido errores que no son nuestros y es en momentos como este cuando hay que demostrar el verdadero nivel", añadió al respecto.

El técnico holandés evaluó el desarrollo del torneo con una mezcla de sensaciones y comentó que aunque no le gusta perder, si el juego hubiera sido bueno, se habría dado por satisfecho. "Si tengo que perder, prefiero que sea jugando bien y en este Europeo hemos perdido dos partidos jugando mal. En general, en este torneo hemos sobrevivido al 'grupo de la muerte', pero también hemos tenido mala suerte con los cruces", agregó el seleccionador.

"Hemos jugado todos los partidos de este Europeo contra equipos de los ocho mejores de Europa; ante uno de ellos hemos ganado y ante otro hemos plantado cara. El partido ante Bulgaria nos sirve para continuar adelante", concluyó.

Por su parte, la colocadora Patricia Aranda atribuyó a la falta de experiencia el devenir del partido y afirmó que el fallo fue no poder "hacer su juego". "Intentamos hacer cambios tácticos pero no funcionaron. Nosotras no hemos podido hacer nuestro juego", comentó la andaluza.

"Sabíamos que era difícil y teníamos muchas ganas de jugar, pero es complicado con un equipo que no te deja jugar. Ellas han puesto un ritmo de juego muy alto; creo que son uno de los equipos más completos que hay porque trabajan muy bien el bloqueo, saque, la defensa y tienen jugadoras que son muy buenas y experimentadas", declaró.

De todos modos, Aranda cree que "el balance es positivo". "Haber jugado bien contra Rusia o Bulgaria nos tiene que servir para seguir mirando hacia arriba y ahora nos toca seguir delante de cara al Preolímpico", finalizó la granadina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario