Sábado 13/10/2018.

| Deportes

Ya es internacional con Francia

Deportes

Varane, el mayor defensor de Mourinho que deja huella en el vestuario

  • A pesar de tener 19 años, está creciendo como jugador y como persona en el Real Madrid
  • Agradece el trabajo de Mourinho con él y lo califica como "el mejor entrenador del mundo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Raphael Varane

“Es un partido que siempre recordaré, es un sueño con tan solo 19 años”, declaró Varane nada más acabar el partido. “Me voy contento por mi actuación y por la del equipo. Ahora debo seguir así. Mourinho me dijo que diera lo máximo que tengo y después del partido mis compañeros me felicitaron”, reconoció el francés.

Y es que, Raphael Varane se está haciendo mayor en el Real Madrid. Llegó con a penas 18 años a la disciplina blanca, y con el paso del tiempo comienza a asentarse en el equipo de Mourinho. El partido ante el Barcelona de las semifinales de la Copa del Rey fue el de su consagración, rayando la perfección en defensa gracias a su velocidad, y anotando el gol decisivo del empate que mete de lleno al Real Madrid en la eliminatoria. Repasamos, en frases, su trayectoria y sus pensamientos desde que es jugador blanco.

Sobre el Real Madrid:

"En el Real Madrid he visto cosas increíbles; es un club inmenso y un equipo fantástico".

"Es un equipo fantástico con unas instalaciones fantásticas, un club inmenso. Sólo he visto cosas increíbles".

“Es grandioso, es un gran estadio. Me di cuenta de ello en cuanto llegué al aeropuerto. Pensé que a partir de ese momento entraba en otro mundo”.


Sobre Mourinho:

“Mourinho fue muy claro. Me dijo que contaba conmigo totalmente y la verdad es que, cuando Mourinho te dice algo así, te sientes seguro”. 

“Me pide que me comunique con mis compañeros en el terreno de juego y me muestre disponible. También me pide ser el primero en sacar la pelota y que intente marcar la diferencia con el primer pase. En realidad, se corresponde a la imagen que me hacía de él. Es bastante paternal”.

“Mourinho me aporta muchas cosas, confía en mí y me enseña la exigencia del deporte de élite”.

“Mourinho sabe lo que necesito y está tratando de completar mis cualidades”.

“Me exige el nivel más alto. Como jugador joven que soy, antes de mi primer partido, por ejemplo, me dijo que no me hiciera demasiadas preguntas para que no me afectara la presión y todo lo que rodeó al encuentro”.

“Mourinho es el mejor entrenador del mundo; la prensa es demasiado dura con él”.

“Estamos todos con el míster, que es el mejor del mundo. La prensa está siendo dura con él, pero está haciendo un buen trabajo y no es necesario todo esto”.


Sobre el equipo:

"El equipo defiende bien y somos solidarios el uno con el otro. Es importante defender bien para ganar".

“Individualmente he tenido una buena integración y he ido dejando mi huella en el vestuario. He visto el lado positivo de todo y también he podido ver la dimensión y lo grande que es este club”.

“Remamos todos en el mismo sentido y no queremos perder más puntos. Siempre queremos ganar. Es un partido de Liga en el que queremos mejorar en todos los aspectos”.

“Aprendo de todos los jugadores. Estar aquí, en el mejor equipo del mundo, todos los días y entrenar y jugar con ellos es un orgullo. Estoy muy contento de estar aquí”.

“Intento progresar y dar lo mejor de mí mismo”.

“Cuando las cosas se complican hay que ser solidarios, hacer piña e intentar mejorar los resultados. Remamos todos en el mismo sentido y seguro que vamos a encontrar una dinámica positiva”.


Sobre objetivos:

"Tenemos que trabajar duro para llegar a Cibeles”.

“Hay que ir partido a partido y dar lo máximo. Siempre hay Liga hasta el final y vamos a seguir peleando”.


Sobre su futuro:

"Soy un jugador joven del Real Madrid. Vine aquí para ayudar al equipo y para progresar en mi carrera. El objetivo es crecer como persona y como jugador".

"No se me puede comparar con Zizou; él es una leyenda". 

“Me encanta trabajar para triunfar y progresar.”

“Estoy obsesionado con progresar. Quiero jugar el máximo de minutos posibles, pero no tengo prisa”.

“Nunca olvidaré el inicio de mi carrera con el Lens en Francia y los títulos ganados con el Real Madrid. Mi llegada a la capital de España fue increíble“.

"Debutar en el Real Madrid fue como un sueño. Marcar, algo inolvidable y excepcional".

“Estoy físicamente bien y con confianza, por eso juego con libertad”.


Internacional

“Esta llamada se la debo al Real Madrid por creer en mí, a Mourinho del que aprendo día a día y a la ilusión que tengo por jugar cada día".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario