Domingo 11/12/2016.

| Deportes

Deportes

Unai Emery: "La puerta para salir o entrar está abierta hasta el 31 de agosto"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha reconocido que "la puerta para salir o entrar siempre está abierta hasta el 31 de agosto" que será el plazo del cierre de fichajes del mercado de verano en la Liga BBVA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con esta afirmación, el técnico dejó entrever que, a pesar de que el Valencia sólo necesita un defensa central para cerrar la plantilla, podría haber más llegadas, incluso alguna salida inesperada. Emery considera que el club "debe estar atento para tener la plantilla más competitiva posible".

El vasco reconoció que antes de recalar en el Valencia era partidario de plantilla cortas, pero con la experiencia considera que "para tres competiciones y un nivel de exigencia alta es mejor pecar de tener alguno de más que alguno de menos".

En su primera comparecencia pública de pretemporada, Emery dijo que los objetivos son estar "en la Liga, en la 'Champions' y en la Copa a 'full'". "Vamos apelar en todos los frentes lo mejor posible y la Copa del Rey la vamos a competir con la idea de llegar lo más lejos", señaló.

En de Hondarribia no aclaró si el equipo jugará con su ansiado 4-3-3. "Hay que trabajar diferentes aspectos sobre el sistema y habrá que ajustarse porque hay que tener en cuenta que , además del central, faltan Mata, Parejo y Banega", explicó. "Cuando se tenga a toda la plantilla se buscará el sistema que en realidad tiene una importancia relativa, lo importante es la filosofía", agregó.

Emery dijo que su reto, en la cuarta temporada al frente del Valencia, es "seguir mejorando individual y colectivamente". "Quedan cinco futbolistas del primer año y hay que estar constantemente renovándose, siempre conociendo la situación del club", aclaró. Sobre las salidas y llegadas apuntó que "las decisiones han ido en función de mejorar una plantilla que dé mejor rendimiento".

El preparador profundizó un poco más en esta idea. "Hay que renovarse en ilusiones constantemente en todos los sentidos. Los cambios en la plantilla buscan renovar la ilusión y queda lo más difícil que es plasmarlo en el terreno de juego", señaló.

Emery quiere que "Mestalla sea un lugar de acomodo y que haya química y unión con la participación de los jugadores hacia el público". "Queremos transmitir ilusión a los aficionados y cuando empiece la competición ofrecérsela", adelantó.

VE CINCO RIVALES POR LA 'CHAMPIONS'

El técnico ve cinco equipos rivales por entrar en puestos de Liga de Campeones, además del Real Madrid y el Barcelona. "Todos los equipos buscan el lugar del Valencia de la pasada temporada. Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid y dos equipos más que lo buscan son el Málaga, con todas las incorporaciones, y el Athletic que puede ser otro competidor más", explicó.

El entrenador justificó que la tarea de repetir los resultados del año pasado será "dura". "Se han tomado decisiones para aumentar el rendimiento y por eso han salido unos jugadores y han entrado otros buscando una renovación", argumentó. Emery dejó claro que "algunos se han ido porque han querido irse".

El preparador fue preguntado por algunos nombres concretos. "Parejo es un jugador en crecimiento porque el Valencia no puede pagar jugadores consagrados a golpe de talonario", indicó. "Estoy convencido de que hará una gran temporada. Es cierto que le faltan cosas pero viene con una gran proyección", explicó.

El técnico también fue cuestionado por la continuidad de Mata y Aduriz. "Cuento con ellos y ellos también han manifestado que quieren estar en el Valencia. Sin ellos se perdería potencial. La idea es que estén pero luego puede haber circunstancias que lo cambien", dejó en el aire.

El preparador también habló del lateral derecho Miguel. "Todos lo que se queden en el equipo será porque creemos en su rendimiento y porque quieren sumar", afirmó. "Miguel ha venido con ganas y se entrena bien. En cada uno está ganarse la continuidad", avisó.

Respecto a la salida de Isco, Emery fue contundente. "En el Valencia están los que merecen estar y los que quieren, Isco merecía estar y se ha trabajado en que se asentase en la primera la plantilla, pero él no ha querido estar", justificó.

Es más, Emery desveló que "sabía desde hace un mes que su idea era salir del Valencia hacia Málaga". "Me quedó muy claro que el Málaga iba a pagar la cláusula de rescisión", agregó. El técnico y el club tenían puestas "esperanzas de que se quedará, pero se sabía que se iba al Málaga".

El técnico también se refirió al futuro de Banega del que dijo que cuenta con él porque es "un gran futbolista", mientras que del Chori Domínguez recordó que ha tenido "muchas conversaciones con él".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario