Sábado 10/12/2016.

| Deportes

Deportes

La UEFA sancionará a los jugadores que fuercen tarjetas

El Comité Ejecutivo da UEFA, reunido en Nyon, ha acordado que sancionará a los jugadores que fuercen tarjetas amarillas en los partidos de la competiciones europeas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, según confirmó el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, los jugadores serán suspendidos por dos partidos, el que debía cumplir por el ciclo de amonestaciones y uno más por esta infracción.

En el pasado, los futbolistas habían forzado las amonestaciones para no disputar partidos intrascendentes y poder acceder a rondas más importantes 'limpios', pero esta campaña el asunto ha estado rodeado de polémica.

La controversia surgió, sobre todo, en el partido que el Real Madrid disputó contra el Ajax, en el que se presenciaron curiosas imágenes e intercambio de mensajes para que Sergio Ramos y Xabi Alonso consiguieran ver una amarilla y fueran expulsados en el partido ante el Ajax y cumplir así la sanción en el cierre de la fase de grupos ante el Auxerre, en el que ya no se jugaban nada. Entonces, la UEFA sancionó a Mourinho e impuso multas a ambos futbolistas, además de a Iker Casillas y Jerzy Dudek.

Además, meses después, el organismo estudió una posible suspensión a Andrés Iniesta, que le habría impedido disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tras ser amonestado en la ida de los cuartos de final frente al Shakhtar Donetsk.

Por otro lado, el organismo multó a Nilmar y Cazorla tras sus amonestaciones ante el Twente holandés en la ida de los cuartos de final de la 'Europa League'.

Además, Infantino se refirió a los avances en el amaño de partidos, en lo que están "reforzando la normativa" para luchar contra "la manipulación y la corrupción". "Incrementando las medidas damos la posibilidad a los órganos disciplinarios y a los inspectores de cooperar de forma mucho más cercana con las autoridades públicas. Hasta el momento estábamos cooperando, pero no contábamos con una base legal. Ahora todo está mucho más claro", explicó.

Por último, respecto a la Eurocopa de 2012 ha asegurado que, tras visitar Polonia y Ucrania la semana pasada, él mismo pudo ver "la luz al final del túnel". "El trabajo se está realizando y, a pesar de que todavía queda mucho por hacer, somos muy positivos", señaló.

"Todo estará listo a tiempo y los dos países están realmente entusiasmados. La gente es muy consciente de que cada vez queda menos para la Eurocopa", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario