"Tenemos la responsabilidad y la obligación de cumplir con las expectativas puestas en nosotros", dijo Takeda en la celebración del centenario del Comité Olímpico Japonés. "Tenemos que devolver los Juegos a Japón", añadió.
Takeda se abstuvo de anunciar formalmente la candidatura de Tokio, sin embargo se espera que informe al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en una rueda de prensa este sábado, de sus intenciones. De todos modos, el presidente del JOC cree que el terremoto y posterior maremoto ocurrido en Japón el pasado mes de marzo, que dieron lugar a un accidente en una central nuclear, han sido "un duro golpe para las aspiraciones olímpicas de la ciudad".
"No voy a declarar formalmente, en este momento, nuestra intención de presentarnos, pero creemos que los Juegos Olímpicos nos ayudarían a estimular la recuperación y reconstrucción de Japón", declaró Takeda, quien añadió que desde la elección de Río 2016 han estado haciendo "todo lo posible" para prepararse para 2020.