Es difícil encontrar en el fútbol actual casos de fidelidad a unos colores durante 14 temporadas. Son las que llevan Manuel Pablo en el Deportivo, Iker Casillas en el primer equipo del Real Madrid y Xavi en el del Barcelona. Albelda, otra vez capitán del Valencia, cumpliría 15 si no hubiese estado cedido en el Villarreal en la 98-99, pero desde la 99-00 el murciélago del Valencia no se ha movido de su pecho. Antes que ellos ha habido otros casos de futbolistas que han nacido y han colgado las botas con la misma camiseta. Es el caso de Fran que estuvo 17 temporadas como futbolista profesional y todas ellas en el Deportivo. Empezó en 1988 y se retiró en 2005 sin haber vestido otros colores que los azules y blancos.
El caso de Iker y Xavi es diferente. Ambos son canteranos y casi dieron sus primeros pasos tanto en el Real Madrid como en el Barcelona. Parece imposible verlos en un futuro con otro equipo, aunque tampoco parecía que Raúl fuese a abandonar el Real Madrid después de 16 temporadas.
La próxima temporada el ranking de jugadores con más temporadas consecutivas en el mismo equipo lo liderarán Manuel Pablo, Casillas y Xavi con 14, y Albelda y Puyol con 13.