Jueves 23/11/2017.

| Deportes

1/16 europa League

Deportes

El Atlético lo tendrá complicado: espera la Lazio

  • El Atlético de Madrid se medirá a Braga o Besiktas en 1/8
  • Trabzonspor o PSV se medira al Valencia
  • Ajax o Manchester United serán rivales de Athletic
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Atlético de Madrid celebra el gol de Domínguez ante el Rennes EFE

El Atlético de Madrid ha sido el equipo que más complicado tendrá para pasar a los octavos de final de la Europa League después de finalizar el sorteo donde el rival a batir será la Lazio de Roma. Valencia y Athletic lo tendrán un poco más fácil ante Stoke City y Lokomotiv de Moscú.

El Atlético podrá tomarse la revancha de las semifinales de la Copa de la UEFA de la 97-98, cuando el Lazio le eliminó con un gol de Jugovic, que el siguiente verano fichó por el equipo rojiblanco. Si pasa de ronda, se medirá al ganador del cruce Sporting Braga-Besiktas, con ventaja de campo para los 'colchoneros'.

Tampoco será fácil el camino del Valencia, que viajará al Britannia Stadium para medirse al Stoke City, octavo clasificado en la actual edición de la 'Premier League'. El ganador del duelo entre Trabzonspor y PSV Eindhoven sería su rival en octavos y el partido de ida se jugaría en Mestalla.

Por su parte, el Manchester United se recorta en el horizonte del Athletic de Bilbao, que deberá visitar Old Trafford si logra la clasificación en dieciseisavos y los 'red devils' eliminan al Ajax. Para lograrlo, los 'leones' deberá superar antes al Lokomotiv de Moscú, sexto clasificado en la liga rusa y con el español Alberto Zapater en sus filas.

EL MANCHESTER CITY EMPIEZA SU PURGA EN OPORTO

El rumano Miodrag Belodedici, exjugador de Valencia, Villarreal y Valladolid, fue el encargado de extraer las bolas de las copas, ya que la final se celebrará en el Estadio Nacional de Bucarest, y su 'mano inocente' provocó el murmullo del público nada más iniciarse el sorteo, al generar un duelo entre Oporto y Manchester City.

Los 'citizens', líderes de la 'Premier League', sucumbieron ante Bayern Munich y Nápoles en el año que esperaban confirmarse en la élite europea y ahora esperan amortiguar esa decepción sumando su segundo título continental tras la Eurocopa de 1970.

Sin embargo, al City le ha tocado el rival más temible del segundo bombo, un Oporto eliminado de la 'Champions' por la espectacular actuación de Malafeev (Zenit) en el partido decisivo. El equipo del 'Dragón', actual campeón, que ha enmendado con acierto la baja de Falcao, lidera la liga portuguesa y aspira a colarse en octavos, donde podría enfrentarse al Sporting de Lisboa, rival del débil Legia Varsovia.

Por su parte, el Olympiacos 'español', entrenado por Valverde y con Yeste, Orbaiz, Marcano, Fuster y Javito en su plantilla, se batirá con el Rubin Kazan de César Navas. El ganador encarará en octavos al Salzburgo austriaco o al Metalist ucraniano.

Además, al Steaua Bucarest, que sueña con una utópica final en 'casa', le ha tocado el Twente holandés y del ganador de esta eliminatoria saldrá el adversario del Schalke 04 de Raúl, siempre que los alemanes apeen antes al Viktoria Plzen, rival del Barcelona en la 'Champions'

De esta forma, Belodedici ha provocado duelos muy interesantes en una competición muy reforzada por los equipos eliminados de la Liga de Campeones. Los partidos de ida se disputarán el 16 de febrero y los de vuelta, una semana después. Los octavos de final se disputarán los días 8 y 15 de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario