Viernes 13/12/2019.

| Deportes

Intocable

Deportes

Simeone no puede vivir sin la chispa, frescura y la velocidad de Griezmann

  • El francés ha jugado de titular en once de los doce partidos de este 2015 y queda claro que Mandzukic y Fernando Torres se disputan ser su acompañante
  • El partido contra el Bayer Leverkusen, un equipo que juega al ataque y deja espacios, es el propicio para explotar el buen momento que atraviesa el galo

Simeone ya no puede vivir sin Griezmann. Su delantera tiene un fijo y una plaza abierta. Se recita así: Griezmann y Mandzukic o Torres. El francés, en este 2015, ha sido titular en once de los doce partidos que ha disputado el Atleti. Tan solo fue suplente contra el Granada. En el resto ha tenido la confianza de un entrenador que le señala como la nueva estrella, el referente y al que ha convertido en el líder del ataque. Atrás tiene la jerarquía de Godín. Delante la chispa de Griezmann. Sus registros son excelentes. Ha marcado ocho goles. El futbolista francés atraviesa por su mejor momento de la temporada, ha despejado las dudas sobre su adaptación y rendimiento en un equipo que tiene como filosofía vaciarse en el campo. 

Griezmann hace de todo. Es uno más de los rojiblancos incansables que persiguen la pelota, presiona, roba, pisa permanentemente el área, asiste y marca. Tiene pulmones para replegarse y correr hacia delante. Hoy es indiscutible y ocupa un puesto fijo en la delantera, mientras que Mandzukic y Fernando Torres tienen que competir por ser el acompañante. El experimento del tridente, fallido en Vigo, queda atrás. Simeone ya no volverá a poner a los tres delanteros de inicio y seguirá con dos atacantes. Griezmann es el intocable.  

El ‘Cholo’ ha construido el juego ofensivo alrededor de la figura de este veloz y fino futbolista que se ha hecho más completo por su capacidad para sacrificarse. A la solidez y la intensidad le ha sumado la verticalidad y la frescura del galo. Es el delantero o segundo punta, como lo define el entrenador, indiscutible en un grupo que juega en permanente búsqueda de las características del joven punta. Los desmarques, apoyos y la velocidad del futbolista francés son el mayor peligro de este Atleti que regresa a la Champions para enfrentarse al Bayer Leverkusen en los octavos de final. 

El partido que se le presenta al Atlético de Madrid en Alemania es el propicio para el juego de velocidad y eléctrico de Griezmann. Enfrente estará un rival que no se mete atrás y deja espacios. El Leverkusen que entrena Roger Schmidt es un equipo que presiona arriba, adelanta las líneas y tiene como objetivo robar la pelota lo más cerca del área del enemigo. En la capacidad que tenga el Atleti para ser un bloque, un conjunto compacto y no cometa errores puede estar el éxito. En este juego de transiciones rápidas que propone el Leverkusen tiene que ser decisiva la habilidad y rapidez de Griezmann. Lo demostró en los últimos partidos contra el Real Madrid. Le hizo mucho daño con su anticipación en el robo de la pelota y corriendo. 

El Bayer Leverkusen propondrá un partido abierto. Es atrevido, aunque no llega en su mejor momento. No ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos de la Bundesliga, con derrotas ante el Werder Bremen (2-1), Wolfsburgo (4-5) y un empate contra el Augsburgo (2-2). Le hacen demasiados goles. El peligro del equipo alemán está arriba. El turco Hakan Çalhanoglou es un especialista en el las jugadas a balón parado. Posee un buen golpeo y es un excelente lanzador de faltas. El alemán Bellarabi puede ser su acompañante. Otra de los jugadores más desequilibrante es el surcoreano Min Son, protagonista en la derrota en casa contra el Wolfsburgo. Hizo tres goles y destaca por su velocidad por las bandas. Se presentan un partido de alta velocidad.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias