Martes 06/12/2016.

| Deportes

Tiro

Deportes

Jesús Serrano logra el oro en Foso Olímpico en la Copa del Mundo ISSF en Eslovenia y la plaza para Londres 2012

El tirador Jesús Serrano se ha adjudicado la Copa del Mundo de Tiro al Plato de Maribor (Eslovenia) en la modalidad Foso Olímpico y ha conseguido la sexta plaza para el Tiro Olímpico español para los Juegos de Londres 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serrano hizo los 125 platos de la fase de concurso con un solo fallo, en el último plato de los 75 que tiró el primer día de esa prueba, el sábado 9 de julio. Después de tirar los 50 de la jornada siguiente sin errores, pasó primero a la Final con otros 5 tiradores entre los que se encontraba el australiano Michael Diamond, doble campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, que iba segundo tras Jesús a un solo plato de diferencia.

La medalla de oro y la plaza llegaron para Jesús Serrano (124+22+3) después de que los 25 platos de la Final dejaran a ambos tiradores empatados. Diamond, con 123+23+2, se quedó definitivamente con la medalla de plata (y la otra plaza olímpica) tras fallar el tercer plato de desempate, al que Serrano sí acertó.

El bronce fue para el británico Aaron Fielding (122+23), que ya había ganado en esta instalación de Maribor el Campeonato del Mundo Junior hace 6 años, y que esta vez consiguió subir al podio tras una reñida competición en la que pasó último a la Final después de desempatar con el eslovaco Mario Filipovic, que también cayó en el tercer plato de desempate.

Esta plaza de Jesús Serrano se une a las cinco anteriores ganadas por Sonia Franquet (Pistola Deportiva, en el Mundial de Munich 2010), Alberto Fernández (Foso Olímpico, Campeón del Mundo en Munich 2010), Fátima Gálvez (Foso Olímpico Damas, Copa Mundo Concepción, 2011), Jorge Llames (Pistola Velocidad, Copa Mundo Changwon 2011) y Pablo Carrera, que consiguió en Pistola Aire en la Copa del Mundo de Fort Benning.

Con esta nueva plaza queda cubierto el cupo máximo en la modalidad Foso Olímpico, que está limitada a dos plazas para tiradores Seniors, y una tiradora para la categoría Damas. Aún pueden ganarse plazas en otras modalidades de Plato como Skeet --en la que Juan José Aramburu tiene posibilidades-- y las distintas pruebas de Precisión en Pistola y Carabina.

Ésta es la segunda vez que Jesús Serrano gana plaza olímpica, y curiosamente lo ha logrado venciendo en el campo de tiro de Maribor, en el que ya consiguió medalla de oro y plaza --entonces para Pekín-- durante la Copa del Mundo celebrada hace cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario