Jueves 14/12/2017.

| Deportes

PREMIOS LAUREUS

Deportes

Messi, Abidal y Barcelona quieren seguir sumando títulos

  • Los conocidos como 'Oscar' del deporte se entregarán en Londres
  • El golfista Sergio García será el otro representante español en la gala
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Barcelona, campeón del mundo.

El Fútbol Club Barcelona y dos de sus jugadores, el argentino Leo Messi y el francés Eric Abidal, lucharán por el 'triplete' azulgrana en los Premios Laureus, considerados los 'Óscar' del deporte, que se entregarán este lunes 6 de febrero en Londres, en el que la representación española correrá a cargo del golfista Sergio García.

El castellonense y Abidal lucharán en la categoría de 'Mejor reaparición internacional del año', un premio que el año pasado se llevaba el piloto italiano Valentino Rossi, por diferentes motivos. El lateral francés lo hace tras superar un cáncer de hígado y alzar la 'Champions' con el Barcelona en el mes de mayo. García se une a la lista tras romper su sequía de tres años sin vencer en el Masters de Castellón y el de Andalucía sólo una semana después.

Ambos tendrán que enfrentarse al atleta chino Liu Xiang, plata en 110 metros vallas en Daegu; el equipo neozelandés de rugby de los Cruzaders, obligado a desplazarse más de 100.000 kilómetros para disputar sus partidos por el terremoto que azotó al país; los Queensland Reds, campeones del Super 15 de rugby; y el golfista norirlandés Darren Clarke, ganador del British Open con 42 años.

Seis hombres son candidatos a relevar al tenista español Rafa Nadal como 'Mejor deportista masculino internacional del año'. El atleta jamaicano Usain Bolt, ganador del galardón en 2009 y 2010, que se hizo dos oros en las pruebas de 200 y relevo de 4x100; el baloncestista alemán Dirk Nowitzki, ganador de la NBA y MVP de las finales con Dallas Mavericks; el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y ganador de tres Grand Slam en 2011 (Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos); el piloto alemán Sebastian Vettel, que logró su segundo Mundial de Fórmula 1; el futbolista argentino Lionel Messi, que logró Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa, Mundial de Clubes con el Barcelona y su tercer Balón de Oro; y el ciclista australiano Cadel Evans, ganador del Tour de Francia 2011.

En categoría femenina, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn buscará sucesora. La atleta keniata Vivian Cheruiyot, oro en 5.000 y 10.000 metros en el Campeonato del Mundo de Daegu; la tenista checa Petra Kvitova, ganadora de Wimbledon; la esquiadora alemana Maria Höfl-Riesch, campeona de la Copa del Mundo de esquí; la futbolista Homare Sawa, campeona del Mundial 2011 con Japón y FIFA Balón de Oro; la atleta estadounidense Carmelita Jeter, oro en 100 metros en Daegu; y la golfista taiwanesa, número uno del mundo, son las candidatas.

El Fútbol Club Barcelona luchará por conseguir el premio a 'Mejor equipo del año' por sus cinco títulos conseguidos en el último año. Sus rivales por el trofeo serán la selección neozelandesa de rugby, conocida como los 'All Blacks', como campeones del mundo; la selección de cricket de Inglaterra, número uno del ranking mundial; la selección femenina de fútbol de Japón, ganadora del Mundial 2011; los Dallas Mavericks, campeones de la NBA; y Red Bull, campeón del mundo de constructores de Fórmula 1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario