Jueves 08/12/2016.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

Sebastian Coe advierte a Madrid que "la carrera olímpica es un camino largo"

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012, Lord Sebastian Coe, no ve con malos ojos que Madrid haya querido apostar por tercera ocasión consecutiva por intentar albergar la cita, en 2020, y mostró su esperanza de que la cita del año que viene marquen a la ciudad como hicieron los de Barcelona 92, en su opinión, "los mejores de la historia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La carrera olímpica es un camino largo y lo importante en estos casos es saber por qué se está luchando por esto y por qué se quiere ser ciudad olímpica", señaló Sebastian Coe durante una teleconferencia, un día antes de que reste un año para la celebración del evento en la capital inglesa.

Sobre Londres 2012, el exatleta cree que están ante una buena "oportunidad de llevar los valores de los Juegos Olímpicos por todo Reino Unido" y recalcó estar "muy orgulloso de formar parte de este proyecto".

En este sentido, Lord Coe recordó que su "carrera olímpica fue muy importante" a nivel personal, pero dejó claro que ser el presidente del Comité Organizador lo supera. "Tener la oportunidad de organizar unos Juegos es un privilegio por la repercusión que esto va a tener para mi país", advirtió.

"Lo que pretendemos es que en estos Juegos, Londres se muestre a sí misma. Queremos que sean los mejores posibles, del mismo modo que los fueron en otras ciudades como Los Ángeles o Barcelona", añadió al respecto.

Además, el inglés tiene claro que la capital inglesa "se beneficiará" de la celebración de la competición deportiva más importante a nivel mundial, "igual que lo hizo Barcelona por los cambios que se produjeron". "Los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron de los mejores en la historia", resaltó Coe.

Por otro lado, el presidente de Londres 2012 aclaró que no se encarga de nada referente al equipo anfitrión. "Yo no me ocupo de este tema, formo parte de la organización, pero no soy directamente responsable del equipo británico, aunque creo que han mejorado desde los Juegos Olímpicos de Pekín", aseguró.

Finalmente, Sebastian Coe no se olvida de que tienen "mucho trabajo por delante en este año". "Es el momento de probar todo lo que ya está terminado. La gente suele decir que estamos en la recta final, yo prefiero decir que estamos en los 550-650 metros de una carrera de 800 metros", sentenció el doble campeón olímpico de los 1.500.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario