Sábado 20/10/2018.

| Deportes

JJ.OO

Deportes

La empresa de seguros 'Santa Lucía' firma su inclusión en el Plan ADOP

La empresa de seguros 'Santa Lucía' firmó este lunes en el Consejo Superior de Deportes su inclusión como nuevo miembro del Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico, por lo que se convierte en un nuevo apoyo para los deportistas discapacitados en la recta final de su preparación para los Juegos de Londres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía, especializada en seguros familiares, es la decimoséptima empresa privada que entra en este plan junto a 'Iberdrola', 'Liberty Seguros', 'Groupama Seguros', 'Persán', 'AXA', 'Grupo Leche Pascual', 'Cofidis', 'El Corte Inglés', 'Telefónica', 'Sanitas', 'Fundación ONCE', 'Unidental', 'Renfe', 'Fundación ACS', 'Gadis' y 'Norauto', además de Radio Televisión Española, y la aportación en este ciclo olímpico que está a punto de acabar está ya en 18 millones de euros.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, dio las gracias "por la llegada de un nuevo amigo", que quiere colaborar "porque cree en el deporte paralímpico como integrador".

En este sentido, el dirigente alabó la presencia en el acto de Juan Carlos Castaño y Gerardo Pombo, máximos mandatarios de la RFEC y la RFEV, federaciones que apuestan por la integración de los deportistas con y sin discapacidad, porque les permiten "avanzar en este proceso". "De los 20 deportes paralímpicos, nuevo ya tienen acuerdos con federaciones internacionales, y en España ya trabajamos con siete con un mayúsculo nivel de satisfacción", añadió al respecto.

"El deporte paralímpico español tiene uno de los apoyos institucionales y de patrocinio más importante del mundo", recalcó Carballeda, que espera que con estas ayudas en Londres puedan volver a estar en el 'top 10' del medallero como en Pekín hace cuatro años. "Somos el segundo país en Europa tras Reino Unido, que es el anfitrión y cuenta con un plan especial y tendrá una expedición diferente en número", recordó.

Igualmente, el presidente del CPE indicó que deportistas el atleta Ignacio Ávila, la judoca Carmen Herrera o el nadador Enrique Floriano han logrado ya resultados muy meritorios compitiendo en campeonatos absolutos contra deportistas sin discapacidad, lo que demuestra que "el nivel en España es altísimo". "Hay que competir de forma integrada y ganar de forma integrada", sentenció.

Por su parte, el subdirector general de 'Santa Lucía', Jaime Prat, aseguró que su empresa está "muy arraigada en la sociedad española" y que desean trasladar "la tranquilidad" que ofrecen con sus productos "a la sociedad a través de diversos patrocinios".

"Estamos enormemente orgullosos de poder firmar este acuerdo", aseveró el directivo, "plenamente convencido" de que este aporte servirá para que los deportistas españoles "dejarán el pabellón alto" en Londres y "como mínimo, igualarán los resultados de 2008".

CARDENAL ALABA LA "FUERZA Y RIGOR" DEL DEPORTE CON DISCAPACIDAD.

Finalmente, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, encargado de presidir el acto, afirmó que desde su llegada al cargo una de las cosas que más le había "impresionado" era la "fuerza y rigor del deporte paralímpico".

El mandatario apuntó que todos los resultados de los deportistas discapacitados "redundan en beneficio del deporte español" y que los logros ya no son "excepcionales sino regla general". "En el aspecto deportivo no hay ninguna distinción y ojalá que pronto lo podamos decir sin el adjetivo (discapacitado)", concluyó.

Al acto también acudieron los nadadores Enhamed Enhamed, Amaya Alonso, Omar Font, Enrique Floriano y Chano Rodríguez, los atletas Eva Ngui y Maxi Rodríguez, y la judoca Marta Arce.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario