Martes 12/02/2019.

| Deportes

Sahín triunfa de blanco

Deportes

Sahín, talento y carácter al servicio de Mourinho

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Debut de Sahin GETTY

Nuri Sahin debutó esta noche con el Real Madrid como titular y no lo hizo en un escenario cualquiera. El turco, que ya había disputado unos pocos minutos, entrando desde el banquillo, se estrenó en el Santiago Bernabéu, además en Champions League, con el equipo blanco. El rival, el Dínamo de Zagreb, último del grupo. En un equipo “mixto” formado por titulares y suplentes, Sahín dio muestras de su talento. Algo que no sorprende a quienes le han seguido a lo largo de su trayectoria...

Nuri Sahín acaba de cumplir 23 años. Cualquiera podría pensar que, a pesar de tener calidad, sigue siendo una promesa. No es así. Y es que el jugador turco debutó en el Borussia Dortmund, equipo que le vio crecer, con tan solo 16 primaveras, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar en la historia de la Bundesliga. En edad juvenil, ya dio muestras de todo lo que atesoraba. Irregular e inconstante, por entonces sólo lo hacía con cuentagotas.

Aún así, su debut no se debió a la casualidad. Nuri acababa de realizar un europeo sub-17 delicioso, al alcance de muy pocos hombres de su edad, llevando a Turquía al título. Una selección poco acostumbrada a las alegrías y que, gracias a un imberbe de apellido Sahín, tocaba la gloria con los dedos.

Tras un par de temporadas en el Borussia de Dortmund en las que no jugó todo lo que hubiera deseado, se marchó cedido al Feyenoord holandés. Parecía estancado. Su talento cada vez aparecía menos. En un fútbol de más toque y precisión, se hizo hombre. Creció. Sus piernas tuvieron los minutos que necesitaba y su cabeza se amuebló. Su carácter pasó de adolescente adulto. Estaba listo para volver a casa.

Y allí, despuntó de forma definitiva. Su última temporada en el Borussia no admite adjetivos. De hecho, la propia Bundesliga prefirió ahorrárselos y le nombró, directamente, mejor jugador de la liga. El Borussia se convertía, casi una década después, en campeón de Alemania. Nuri volvía a llevar a uno de sus equipos a la gloria. Lo hacía de la forma que mejor sabe: haciendo ruido sobre el terreno de juego. Y es que Sahín se caracteriza por su movilidad, su juego de toque y combinativo y por una clarividencia en los últimos metros al alcance de muy pocos. Juega y hacer jugar a todos los que le rodean. Zurdo, dispone de un disparo de media distancia muy preciso y peligroso.

Todas estas características enamoraron a Mourinho que, tras un año en el club blanco, lo vio claro. Telefoneó al turco, como así reconoció el jugador y le pidió que se sumara a su proyecto. Nuri conocía la respuesta desde el inicio: quería volver a tocar la gloria. Quería hacerlo de blanco y de la mano de Mourinho. Aceptó. Esta noche debuta y ya mira a la gloria más de cerca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario