Domingo 20/10/2019.

| Deportes

Deportes

Rossi logra la pole, Márquez y Lorenzo saldrán tras él

  • Lorenzo se ha caído y ha vuelto a pista tras recibir el "apto" de los médicos
  • Márquez ha rozado la pole, que vuelve por tercera vez a Valentino Rossi
  • La tercerá línea de salida será completamente española 
  • Rossi logra su tercera mejor clasificación de la temporada EFE

Valentino Rossi ha conseguido su tercera mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputa este domingo en el circuito de Motegi.  Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo han sido segundo y tercero, por detrás del italiano.

La buena noticia de la sesión ha sido el regreso de Jorge Lorenzo, que tuvo que ser trasladado al hospital para realizarle una serie de pruebas que descartaran cualquier tipo de lesión, al sufrir una fuerte caída en los terceros entrenamientos libres. Se fue y ha vuelto en helicóptero para recibir el "apto" de los médicos, ya que por unos instantes tuvo una conmoción leve.

No ha tenido demasiada suerte Bautista que, a las primeras de cambio, se ha ido por los suelos con su Aprilia RS-GP, mientras por delante Marc Márquez, en su segunda vuelta, ya era el más rápido del fin de semana en MotoGP con 1:44.617.

Una vuelta más tarde el líder del equipo Repsol Honda ha vuelto a rebajar su registro para establecer una nueva referencia de la categoría en 1:44.134, más de ocho décimas de segundo por debajo de su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP16, aunque instantes después ha resurgido la figura de Jorge Lorenzo, que ostenta el récord de vuelta más rápido en este trazado con 1:43.790 desde el pasado año.

Lorenzo ha marcado un mejor tiempo de 1:44.399 que le ha situado segundo a poco mas de dos décimas de Marc Márquez, quien tuvo que entrar en su taller en la cuarta vuelta para salir con la segunda moto. Pero cuando el piloto de Repsol ha salido nuevamente a pista, ha esperado a no hubiese ningún piloto por detrás para intentar una nueva vuelta rápida.

Finalmente, Márquez ha terminado tras la estela de Valentino Rossi. Mientras el italiano se ha lanzado hasta la primera posición y ha provocado que el de Repsol Honda perdiese unas décimas preciosas que le "condena" a la segunda posición por delante de Lorenzo.

En la segunda línea de salida han acabado el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), con una tercera línea de salida completamente española: la formada por Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas: