Lunes 05/12/2016.

| Deportes

Piragüismo

Deportes

Román Mangas, presidente de la Federación de Piragüismo: "Las opciones son pocas para los juegos"

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, ha hecho un repaso a la actuación de los palistas españoles en el Mundial disputado en Hungría, considerando que "las opciones" de medalla "son pocas para los Juegos", por lo que en su opinión, no se pueden fallar en las pruebas favorables para los intereses de la delegación española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Román Mangas, presidente de la Federación de Piragüismo: "Las opciones son pocas para los juegos" Román Mangas, presidente de la Federación de Piragüismo: "Las opciones son pocas para los juegos"

El Mundial, que se ha disputado estos días en Hungría, ha finalizado con dos pasaportes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sobre 12 posibles. Si bien, parece probable que el próximo miércoles la Federación Internacional de Canoa (FIC) valide otros dos pasaportes olímpicos para la delegación española.

En concreto, España se ha clasificado para Londres en las modalidades de C-1 1.000 y C-1 200. Mientras que las pruebas que aún están por validar por parte del FIC, es el kayak masculino en K-1 200 y el kayak femenino en K-1 200.

En el Europeo que se disputará en Polonia antes de los Juegos Olímpicos de verano y que sirve como torneo clasificatorio para Londres, España buscará el pasaporte para la cita olímpica en las categorías C-2 1.000, K-1 1.000, K-2 1.000 y el K-2 200. Cabe recordar que la legislación establece que independientemente de los resultados de los dos K-2, sólo uno de ellos podría acudir a los Juegos. Mientras que las chicas del kayak K-1 500 y K-2 500 también deberán luchar en la última oportunidad que encarna el Europeo de Polonia.

VALORACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PIRAGÜISMO

Juan José Román Mangas, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, ha hecho un balance del Mundial de Piragüismo disputado en Hungría. "Nada más terminar, ha sido un cierre brillante con el oro del relevo, mostrando que el kayak masculino está en un nivel de rendimiento bueno pero con la incógnita en la parte de la clasificación olímpica, en las modalidades en las que no hemos podido estar en la final de primeros. Es una sonrisa a medias. Queda mucho por hacer. Lo importante era lograr las máximas plazas para los Juegos aquí, y ahora queda intentar conseguir en la segunda ronda, el año que viene en Polonia, las plazas que no hemos logrado aquí. El problema es que según la reglamentación sólo podemos optar al K-2 200 o al K-2 1000", valoró.

En este Mundial, España logró dos medallas en pruebas olímpicas de canoa, de la mano de David Cal y Alfonso Benavides. "Hasta ahora hemos hecho una labor de selección con un criterio riguroso y haciendo valer el rendimiento para poder llegar al Mundial. Para el periodo que se abre ahora, previo a los Juegos Olímpicos para los que apenas quedan 10 meses, sobre estos deportistas después del rendimiento y los resultados que han logrado aquí, lo tenemos claro. Lo que queda es plasmarlo en un documento. Las opciones son pocas para los Juegos y no podemos perder las que tenemos", comentó el presidente.

"Teresa tiene muchas posibilidades viendo como otras participantes habían ganado su plaza en el K-2 y en el K-4 por lo tanto la plaza corre en el individual de 200 metros. Y en el caso de Ekaitz aún sin el recuento oficial ya tenemos la noticia que cada país puede clasificar 8 kayakistas y Hungría ha clasificado más de 8 y eso hace correr plazas en K-1 200, y al ser el primero en la final B pues también España podría tener otra plaza en K-1 200", manifestó Román Mangas, refiriéndose a las situaciones del K-1 200 masculino y el K-1 200 femenino.

"Todo esto son especulaciones sobre la reglamentación, pero tenemos que esperar a la oficialidad de la FIC (Federación internacional de Canoa) porque intentar garantizarnos algo que no hemos ganado en el agua en primera instancia no es posible y tendremos que ir a la segunda instancia para ver como quedan las cuentas oficiales de los participantes por países y poder confirmar de manera oficial si tendremos dos plazas más para España. Si eso es así tendríamos dos en canoa y dos en kayak, una en kayak femenino y otra en kayak masculino", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario