Miércoles 01/04/2020.

| Deportes

Deportes

Repaso a los mejores enfrentamientos entre Atleti y Barça

Enfrentamientos Baça vs Atlético

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos”. El proverbio -parafraseado por Vito Corleone en la película El Padrino- no puede aplicarse a la relación mantenida entre Atlético de Madrid y F.C. Barcelona. Ambos solo comparten su rivalidad con el Real Madrid, pero la complicidad termina cuando se enfrentan entre sí.

Barça y Atleti han protagonizado partidos emocionantes, extraordinarias gestas y asimismo grandes momentos que quedaron para los anales de la historia del fútbol español.

En los últimos años la competencia ha crecido entre los clubs. El Barcelona reinó en Liga, con inciso de los de Simeone en la temporada 2012/13. Sin embargo, el Atlético se impuso en Europa y alcanzó las finales de Lisboa y Milán, aunque con un trágico desenlace.

Las siguientes imágenes dan un pequeño repaso por estos enfrentamientos, desde el golazo de Cruyff hasta el conseguido por Diego Godín en el Camp Nou. 

El “gol imposible” de Johan Cruyff


El 22 de diciembre de 1973, Cruyff marcó un tanto contra el Atlético de Madrid hasta ese momento nunca visto, conocido como el “gol imposible”. El gol supuso la victoria del Barça, que dejó el campeonato liguero de 1973 visto para sentencia del lado azulgrana.

Una remontada de locos


Probablemente sea el partido más palpitante entre madrileños y catalanes. El equipo del Cacho Heredia recibía en el Vicente Calderón al “Dream Team” de Cruyff, que se fue ganando 0-3 al descanso con un hat-trick de Romario. En la segunda parte, el Atlético dio la vuelta al marcador y terminó remontando con un gol de Caminero a dos minutos del final.

El primer gol de Guardiola


Un año más tarde, los dos equipos volverían a protagonizar otro enfrentamiento marcado por el fútbol ofensivo: F.C. Barcelona 4 - 3 Atlético de Madrid. El encuentro quedaría marcado por el golazo de un joven Guardiola; primer tanto de Pep como jugador de la primera plantilla.

Diego Rivas dejó boquiabierto al Camp Nou


En la temporada 2013/14, la Champions League confrontaba de nuevo a los dos clubes. Con Víctor Valdés lesionado, la portería del Barcelona estuvo ocupada por José Manuel Pinto. El guardamenta contempló el derechazo de Diego Rivas como un simple espectador. Neymar lograría empatar en el minuto 71. No obstante, el Atlético consiguió pasar de ronda al ganar al Barça en el partido de vuelta por 1-0.

Godín anotó el gol de la Liga


El uruguayo Diego Godín vivió uno de sus días más relevantes como futbolista, pero, sobre todo, marcó el tanto más importante de la historia del Atlético de Madrid en los últimos 18 años. Aquel 17 de mayo de 2014, el defensa central del Atleti neutralizaba el gol de Alexis Sánchez y proclamaba campeón de Liga por décima vez. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias