Viernes 09/12/2016.

| Deportes

FUTBOL

Deportes

El Real Madrid firma su peor inicio de Liga en siete años

Los de Mourinho se han dejado cinco puntos. La temporada pasada hicieron 10 de doce posibles. En los últimos siete años, sólo Pellegrini logró ganar los cuatro primeros partidos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 0-0. El Madrid de Mourinho no da con la tecla

Los siete puntos conseguidos de doce posibles por el equipo de José Mourinho significan el peor inicio de Liga del club blanco desde la temporada 2005-2006., firma su peorarranque de campeonato desde la temporada 2005/2006, con el brasileño Wanderley Luxemburgo en el banquillo.

El empate ante el Racing (0-0) en la última jornada de Liga, y laderrota en Valencia contra el Levante en la anterior (1-0), hanfrenado el buen inicio de curso de los blancos, que comenzaronganando 0-6 al Zaragoza y 4-2 al Getafe. Son datos que recuerdan a la temporada que inició Luxemburgo yque terminó Juan Ramón López Caro. El brasileño fue destituido en lajornada 14 después de lograr una sufrida victoria (1-0) en elestadio Santiago Bernabéu ante el Getafe.

En la campaña 2006/2007, la siguiente a la de Luxemburgo, con elitaliano Fabio Capello en el banquillo, el Madrid tenía diez puntostras empatar con el Villarreal (0-0), y ganar a Levante (1-2), RealSociedad (2-0) y Betis (0-1). Al final, el club blanco consiguió eltítulo. Un curso después, en el 2007/2008, el alemánBernd Schuster repitió título con un arranque de campeonato similaral de Capello. De nuevo, sólo cedió un empate en los cuatro primerospartidos que acabaron con 11 goles a favor y tres en contra (2-1 alAtlético de Madrid, 0-5 al Villarreal, 3-1 al Almería y 1-1 con elValladolid en Zorrilla).

Las cifras bajaron sensiblemente la temporada siguiente, de nuevoconvulsa por el cambio de dueño en el banquillo. Schuster no terminóla temporada y fue sustituido por Juande Ramos, que dejó al RealMadrid en la segunda posición al final de la Liga. Ese año, elequipo consiguió nueve de los doce primeros puntos que había enjuego.

La derrota en la jornada inaugural ante el Deportivo (2-1),evitó el pleno que consiguió Pellegrini un año después. El técnico chileno fue el único que en siete años logró ganar losprimeros cuatro encuentros. Sumó un pleno, con doce puntos de doceposibles (ganó al Deportivo, Espanyol, Xerez y Villarreal), que nosirvió para ganar la Liga. 

El fichaje de José Mourinho en la campaña 2010/2011 llegó con unbuen inicio de Liga que comenzó errático en Mallorca por culpa deempate sin goles. Sin embargo, ganó en los tressiguientes partidos (Osasuna, Real Sociedad y Espanyol), y consiguiódiez puntos de doce posibles. El registro más negativo lo hizoJorge Valdano, que en la campaña 1995/1996, consiguió cuatro de losdoce puntos que había en juego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario