Martes 10/12/2019.

| Deportes

Muy serio 0-2

Deportes

El Real Madrid da un golpe de líder en Elche y se lleva un buen botín

  • Benzema, al que anularon un gol legal de chilena en la primera parte, hizo el primer gol tras aprovechar un rechace del portero Tyton
  • Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el segundo tras aprovechar una asistencia de Isco, el mejor jugador del partido con y sin la pelota

El Real Madrid rebaña el 'Malagazo' con una victoria en Elche que le distancia del Barcelona a cuatro puntos. El líder jugó como si fuera el último partido del campeonato. Transformó la presión en responsabilidad. El equipo de Ancelotti no desaprovechó la ocasión de coger tres puntos que le hacen depender ahora de sí mismo. Un buen botín. Quedan muchos puntos en disputa, pero solo tres partidos para el Clásico del Camp Nou y el Real Madrid se carga de confianza. 

El Real Madrid entró al partido dispuesto a hacer una buena faena. Los primeros veinticinco minutos fueron los de un equipo valiente, atrevido y convencido de asestar un golpe a la Liga. Pero jugó con más coraje que acierto y falló en el estoque. Dominó al Elche hasta meterlo en las tablas de Tyton. El portero polaco evitó el gol con intervenciones de mérito a Cristiano Ronaldo. El portugués, preso de la ansiedad por marcar rápido, estuvo desacertado en el remate. No es la primera vez que le ocurre en los últimos días. Contra el Deportivo también falló una ocasión en la línea de gol que luego acabó con un centro de Arbeloa y el golazo de Isco. A Cristiano se le escapó una buena ocasión para rematar la buena faena en el mejor inicio de partido del Madrid en este 2015. En la segunda parte lo arregló.

El líder salió con la obsesión de aprovechar la derrota del Barcelona contra el Málaga. Cristiano tuvo el primero en el 4’ cuando envió un disparo al poste. Remató atrás, de forma extraña, un balón en la boca de gol. En las siguientes acciones puso más voluntad que tino. Hasta que acertó, de cabeza, a rematar un centro de Isco para poner el cero a dos. Otro tanto con efecto terapéutico tras el conseguido contra el Schalke.

Ancelotti confió en el mismo equipo que ganó al Schalke y como buen padre de la gran familia, según dice Pepe, quiso premiar a los que se fueron a festejar el golazo de Marcelo en Alemania. Les dio la opción de ser los que abrieran la brecha con el Barcelona. El dominio del Real Madrid fue absoluto. Casillas no recibió ningún disparo en el primer periodo. Lucas Silva le da equilibrio al centro del campo, juega fácil, trabaja, presiona y es ordenado. Bale ha decidido ayudar y trabajar en la recuperación. Corrió de un área a otra. Con Kroos sacando el balón jugado desde atrás e Isco rompiendo líneas, el Real Madrid arrinconó al Elche. El partido del malagueño marcó las diferencias. Sigue siendo el más completo por su trabajo, con y sin balón. Estuvo, otra vez, omnipresente. Hoy se puede decir que el Real Madrid vive de los que se le ocurra a Isco.

El equipo de Ancelotti hizo un partido muy serio. No cayó en errores. Sabía lo que había en juego. Llegaban las ocasiones por las bandas de Marcelo y Carvajal. Había ritmo, velocidad en la circulación el balón y arriba en Cristiano Ronaldo y Benzema. Pero faltaba acierto. Atrás se hizo fuerte con la personalidad de Pepe. Perfecto en el corte, rápido en los balones divididos y decidido para echar la defensa unos metros hacia delante y mantener la presión.

En la insistencia del Real Madrid llegó el gol anulado Benzema (minuto 38). Jugada para la polémica. Bale centró desde la derecha y el francés cogió el balón al vuelo. Remató de chilena. El árbitro Iglesias Villanueva lo anuló en una acción discutida. Fue un golazo, pero no valió y el partido se fue al descanso con empate a cero. Todo abierto.

La segunda parte empezó con una estirada de Casillas a un disparo envenenado de Aarón. El mismo jugador que recibió una tarjeta amarilla por una durísima entrada a Bale en la frontal del área. El Elche dejaba claro que estaba dispuesto a vender cara su derrota. Salió con más energía y una presión más alta. Fue un equipo incómodo. El partido estaba en un filo del que salió mejor parado el Real Madrid. En una larga y trabajada jugada, Cristiano Ronaldo metió un centro al área pequeña, Lombán fue al suelo a despejar la pelota y pegó en Tyton. El rechace cayó a los pies de Benzema. Marcó sin oposición en el 55'. La fortuna estuvo del lado del francés. 

Con Isco creció el líder. Con el malagueño se puede ir a todos los lados. No era el mejor Real Madrid, le costaba entrar bien a los partidos, tener continuidad, pero con este chico juegan todos bien. Transmite fútbol, ganas, ambición y aparece por todos los lados. Así le dio la sentencia al comabtivo Elche. Con un jugadón por la banda derecha y un centro que remató Cristiano Ronaldo de cabeza.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias