Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Rugby

Deportes

(Previa) La selección española femenina quiere renovar su corona continental de a siete

Los chicos quieren alcanzar el podio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección femenina de rugby a siete buscará este fin de semana en Bucarest renovar la corona continental lograda en 2010 en Moscú, un objetivo que se presenta complicado por la calidad de los rivales, mientras que el combinado masculino intentará meterse en el podio.

El pasado 11 de julio, las españolas, 'emulando' al fútbol, derrotaron a Holanda en la capital rusa por un claro 28-12 para proclamarse campeonas de Europa, y ahora afrontan el reto de defender su entorchado, para lo que se han preparado a conciencia durante los tres últimos meses.

En la preparación, las chicas de José Antonio Barrio han participado en los torneos de Roma y Amsterdam donde ha demostrado su potencial, alcanzado en ambas citas las semifinales. Ahora, sus principales rivales serán nuevamente Holanda y la siempre peligrosa Inglaterra.

España se enfrentará en la primera fase a las inglesas, Italia, Alemania, Suecia y Rumanía, mientras que en otro grupo está compuesto por las subcampeonas de Europa, otra favorita como Francia, Rusia, Portugal, Moldavia e Italia.

"Ni Suecia ni Alemania deberían ponernos problemas, pero en un torneo como este con dos selecciones físicas como ellas siempre puede haber problemas. Ya en la fase final nos esperarán Francia u Holanda casi con total seguridad", advierte el seleccionador nacional.

La lista de diez jugadoras seleccionadas para defender el título europeo es la formada por Marina Bravo, Isabel Rodríguez, Elísabeth Martínez, Agurtzane Orbegozo, Paula Medín, Patricia García, Vanessa Rial, Bárbara Pla, Julia Pla y Laura Esbrí.

Por su parte, en la capital rumana también estará el combinado masculino que dirige José Ignacio Inchausti y que necesita un buen resultado para acabar en el podio de las Grand Prix Series.

España acudía la semana pasada con optimismo a Barcelona tras el subcampeonato obtenido en Lyon (Francia) y la tercera plaza de Moscú, pero en la Ciudad Condal sólo pudo ser quinta y perdió su tercera plaza en la clasificación, ahora dominada por Rusia, por delante de Italia y Portugal.

Ahora, los españoles esperan recuperar su mejor versión, la ofrecida en las dos primeras pruebas de esta novedosa competición y la del domingo en la Ciudad Condal. En su grupo están los rusos y los ingleses como grandes rivales, además de Moldavia, Gales y Holanda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario