Lunes 05/12/2016.

| Deportes

Triatlón

Deportes

(Previa) Javier Gómez Noya desafía a los Brownlee en el único test en el circuito olímpico de Londres 2012

El español Javier Gómez Noya afronta el triatlón de Londres, quinta prueba de las Series Mundiales, con la intención de ofrecer una gran imagen en el escenario donde luchará el próximo año por una medalla olímpica y con intención de ganar la partida a los locales Alistair y Jonathan Brownlee, implacables esta temporada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Javier Gómez Noya desafía a los Brownlee en el único test en el circuito olímpico de Londres 2012 (Previa) Javier Gómez Noya desafía a los Brownlee en el único test en el circuito olímpico de Londres 2012

El gallego, cuarto en Pekín 2008, llega con la intención de sellar el pase directo a Londres 2012, los tres primeros en cada categoría darán a sus respectivos países la clasificación de forma inmediata, y de brillar en el nuevo recorrido, que visitará las zonas más emblemáticas de la capital británica.

Así, la prueba se iniciará con la natación en el mítico 'The Serpentine' en Hyde Park, como en años anteriores, pero esta vez recorrerán los 1.500 metros en una sola vuelta. A continuación, el sector en bicicleta (40kms.) llevará a los participantes al Palacio de Buckingham y los 10 kilómetros de carrera a pie les hará volver a Hyde Park.

De todos modos, el pontevedrés, líder del Mundial, deberá mejorar después de una temporada de altibajos para tratar de evitar una nueva victoria de los británicos. Así, Gómez Noya abrió el curso con un triunfo en Sidney, una tercera plaza en Madrid y una sexta en Hamburgo.

Pero, el triatleta ferrolano venció la pasada semana la Copa de Europa Premium de Triatlón en Banyoles (Girona) y cuenta con el aval de su victoria el pasado curso en la cita londinense, donde llevó al límite a Alistair Brownlee en la carrera a pie.

Los hermanos Brownlee y el también británico William Clarke, segundo en la general del Campeonato, ansían un triplete como el que ya lograra Australia en categoría femenina en Hamburgo.

Además, el alemán Jan Frodeno, vigente campeón olímpico, buscará su billete para Londres en una cita donde también apurarán sus opciones los veteranos Tim Don, Hunter Kemper e Iván Raña, los tres en busca de sus cuartos Juegos Olímpicos. La participación española la completará Mario Mola.

En féminas, la chilena Bárbara Riveros, líder de la clasificación general, partirá como gran favorita, pero tendrá rivales de entidad en las australianas Emma Moffatt y Emma Snowsill o la canadiense Paula Findlay, vencedora en Sidney, Madrid y Kitzbuehel y el pasado año en Londres.

La participación española correrá a cargo de Ainhoa Murua, que ha logrado colarse en el 'top-ten' mundial gracias a su constancia, Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt.

Las triatletas de categoría élite femenina, se darán cita el sábado 6 de agosto a las 8.30 y el domingo 7 será cuando se celebre la prueba élite masculina a las 13.00, hora local (una hora más en España).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario