Martes 06/12/2016.

| Deportes

Triatlón

Deportes

(Previa) Gómez Noya se bate en Pontevedra con los Brownlee por el reinado en Europa

La ciudad de Pontevedra será el escenario este sábado del siempre apasionante duelo entre el español Javier Gómez Noya y los hermanos británicos Brownlee, en esta ocasión por convertirse en el 'rey' del Viejo Continente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Gómez Noya se bate en Pontevedra con los Brownlee por el reinado en Europa (Previa) Gómez Noya se bate en Pontevedra con los Brownlee por el reinado en Europa

La ciudad gallega acoge el Campeonato de Europa donde se darán cita algunos de los mejores triatletas del momento, entre ellos el español y los dos hermanos ingleses, que se encuentran en un gran estado de forma, como sucediera también en el primer tramo de la temporada 2010.

Así, Alistair, el mayor, viene de ganar el pasado fin de semana en Kitzbuhel, en la tercera cita del Campeonato del Mundo y se colocó líder de la general, y a principios de mes se llevó también la victoria en la prueba Madrid, por delante de su hermano Jonathan y de Gómez Noya, que este año tiene en su haber el triunfo en Sidney y que no estuvo en Austria.

Ahora, el campeón del mundo, más fresco, intentará frenar a estos dos rivales en 'su' tierra y espera que el apoyo del público le dé ese extra para recuperar el título continental que conquistó en 2009 y que en 2010 fue para Alistair Brownlee, por delante del ferrolano, que en pruebas de la Copa de Europa ya sabe lo que es vencer en Pontevedra (2008 y 2010).

Para ello, el gallego ha realizado una preparación específica y, aunque ya ha dejado claro que Alistair es "el máximo favorito", también ha reconocido que está "mejor que en Madrid". "Allí estaba en fase de carga, en cambio en estas dos semanas he pulido ese trabajo, con sesiones muy intensas a pie pero espaciadas. Puedo decir que llego tal y como deseábamos a principio de temporada", asegura.

Además, el triatleta español también deberá vigilar al ruso Alexander Brukhankov, cuarto en Madrid y segundo en Kitzbuhel, el francés David Hauss, el italiano Alessandro Fabian, el portugués Joao Silva o el alemán Daniel Unger.

Otras bazas españolas serán el veterano Iván Raña, que podría dar su mejor medida por correr en casa, o el joven Mario Mola, que viene de ser undécimo la semana pasada en Austria. José Miguel Pérez y Ramón Ejeda completan la nómina nacional.

AINHORA MÚRUA, ZURIÑE RODRÍGUEZ Y DAMLAIMCURT, LA NÓMINA FEMENINA.

En cuanto a la prueba femenina, la mejor opción de España es la de Ainhora Múrua, que estará acompañada por Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcurt, aunque el podio se antoja complicado dada la calidad de las rivales.

Así, las principales favoritas para la victoria son la británica Helen Jenkins, la sueca Lisa Norden, la suiza Daniela Ryf, las francesas Emmie Charayron y Carole Peon, o la danesa Helle Frederiksen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario