Lunes 05/12/2016.

| Deportes

Triatlón

Deportes

(Previa) Gómez Noya quiere aprovechar la ausencia de los Brownlee en Hamburgo

El triatleta español Javier Gómez Noya afronta este sábado la cuarta cita de las Series Mundiales, que se disputará en la localidad alemana de Hamburgo, con la esperanza de sumar una nueva victoria que le permita superar a los hermanos Brownlee en la clasificación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) Gómez Noya quiere aprovechar la ausencia de los Brownlee en Hamburgo (Previa) Gómez Noya quiere aprovechar la ausencia de los Brownlee en Hamburgo

Los británicos son los grandes rivales del ferrolano, que se ha visto superado, bien por Alistair, bien por Jonathan, en las últimas pruebas que ha disputado. El primero se impuso en Madrid y en Kitzbuhel, en la capital por delante de su hermano y del gallego, que en Austria no estuvo y que ganó la primera cita del campeonato, en Sidney (Australia), superando a Jonathan.

La última vez que los tres se vieron las caras fue a finales del mes de junio, en el Europeo de Pontevedra, donde los ingleses firmaron un nuevo doblete, en una carrera marcada por la polémica, con un compañero de los Brownlee, Harry Wiltshire, importunando continuamente a Gómez Noya, que pese a todo, no pudo estar entre los mejores, afectado también por problemas físicos.

El triatleta español está en la general a 205 puntos de Alistair Brownlee, y en Hamburgo partirá como el favorito para ganar, lo que le permitiría ponerse como líder, aunque dependiendo de lo que haga otro de los aspirantes al triunfo, el ruso Alexander Brukhankov, segundo clasificado con 1.663 puntos. A su favor, está que el año pasado ganó esta prueba por delante del alemán Jan Frodeno y el británico Tim Don, en lo que fue su segundo éxito en la ciudad germana donde también se impuso en 2006.

"A nivel personal le veo con muchas ganas de competir y sacar la espina del Campeonato de Europa de Pontevedra. Ha recuperado bien y está en buen momento a nivel deportivo. Le veo con fuerzas. La semana pasada compitió en la ciudad Alemana de Offenburg, como fin de una semana de entrenamientos de carga, las sensaciones han sido buenas. Esta semana ha sido de entrenamientos de calidad con el objetivo de prepararse para la cita de Hamburgo", señaló al respecto Omar González, entrenador del ferrolano, en declaraciones a la Federación Española.

Para el técnico, la de Hamburgo es una prueba "abierta" donde mucha de las opciones dependen "de las escapadas que pueda haber en el segmento ciclista". "A pesar de que es un circuito que no se adapta a Javi, creo que tiene posibilidades de lograr un buen puesto", añadió.

Además, de Brukhankov, otros rivales a tener en cuenta serán Frodeno, su compatriota Daniel Unger, el australiano Brad Kahelfeldt, el canadiense Simon Whitfield o el francés David Hauss. En cuanto a las bazas españolas, el joven Mario Mola, cuarto en Pontevedra y undécimo en Kitzbuhel, intentará estará arriba, al igual que el veterano Iván Raña.

Por otro lado, en la prueba femenina, que se disputará el domingo, tampoco estará la líder de la general, la canadiense Paula Findlay, ni la británica Helen Jenkins, por lo que el favoritismo recaerá en triatletas como la chilena Bárbara Riveros, la neozelandesa Andrea Hewitt, tercera de la clasificación, o las australianas Emma Moffat y Emma Snowsill.

La representación española estará liderada por Ainhoa Murúa, que viene avalada por su cuarta plaza en el Europeo y vigesimoprimera en el ranking, y que estará acompañada por Zuriñe Rodríguez y Marina Damlaimcourt.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario