Domingo 11/12/2016.

| Deportes

Voleibol/Liga Europea

Deportes

(Previa) España busca en Eslovaquia su segundo título

Los de Fernando Muñoz, campeones en 2007 y que jugarán en 'semis' ante Eslovenia, afrontan su tercera 'Final Four' consecutiva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) España busca en Eslovaquia su segundo título (Previa) España busca en Eslovaquia su segundo título

La selección española de voleibol disputará este fin de semana su tercera 'Final Four' consecutiva de la Liga Europea, uno de los títulos más importantes de este deporte a nivel continental y cuya fase final se disputará en Kosice (Eslovaquia).

España, Eslovenia, Rumanía y Eslovaquia son los cuatro combinados nacionales que se disputarán el entorchado, con los españoles enfrentándose a los eslovenos, y los rumanos a los eslovacos en las semifinales. De los cuatro, sólo los de Fernando Muñoz (2007) y los anfitriones (2008) saben lo que es ser campeón de este torneo.

El combinado nacional afrontará en Kosice su cuarta 'Final a Cuatro', la tercera consecutiva, con el objetivo de ser campeón por segunda vez de la Liga Europea, tras el primer triunfo logrado en 2007 en Portimao (Portugal), y que significó el inicio de un exitoso verano para el combinado nacional que culminó en el Campeonato de Europa de Rusia.

Además, España querrá quitarse la 'espinita' del año pasado cuando ejercía de anfitrión en Guadalajara y perdió contra Portugal en la gran final (3-1), mientras que en 2009, también llegó a la final, donde cayó por 3-2 ante Alemania.

El conjunto de Fernando Muñoz ha realizado una gran fase de grupos que se rubricó con la brillante clasificación obtenida en Holanda el pasado fin de semana, y ahora esperan superar el segundo puesto conseguido en las dos últimas ediciones de este campeonato.

España ha logrado 10 victorias en 12 encuentros, perdiendo únicamente ante los holandeses, lo que le convierte en el equipo que llega a la cita con mejores números y en el gran favorito.

La selección española debutará en la 'Final Four' ante Eslovenia este sábado a las 16.00 horas en el Steel Arena de Kosice, escenario de todos los encuentros del torneo, en un choque sin margen de error que será la primera de las dos semifinales que se disputarán ese día.

Sobre el potencial de Eslovenia, Fernando Muñoz comentó que es un grupo "que viene trabajando juntos los últimos años con una gran capacidad física", lo cual hace que el seleccionador se muestre muy cauto y afirme que sea el rival "probablemente más fuerte a todos los niveles".

Los últimos enfrentamientos entre España y Eslovenia no resultaron positivos para el equipo nacional, ya que la selección eslovena se cruzó con el combinado español en mayo de 2010 en la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa y le derrotó en dos ocasiones (ambas por 3-1) que obligaron a los de Fernando Muñoz a disputar la tercera ronda.

En la temporada 2009 ambos equipos también se cruzaron, primero en la semifinal de los Juegos del Mediterráneo, con triunfo en esa ocasión España por 3-2, y posteriormente en la fase de grupos del Campeonato de Europa, también con éxito del campeón de Europa de 2007 por 3-0.

Los eslovenos, por su parte, empezaron muy fuertes en el torneo, pero posteriormente encajaron tres derrotas, dos en casa (Gran Bretaña y Bélgica) y una a domicilio ante Croacia.

La segunda semifinal enfrentará Rumanía y a Eslovaquia, los anfitriones, a las 19.00 horas del sábado. Ambos conjuntos coincidieron en el grupo C de esta pasada fase de grupos y en los cuatro encuentros que disputaron entre sí rumanos y eslovacos se repartieron las victorias.

--PROGRAMA DE LA 'FINAL FOUR' DE LA LIGA EUROPA DE VOLEIBOL.

Sábado 16.

ESPAÑA-Eslovenia. 16.00 horas/Canal Plus Deportes.

Rumanía-Eslovaquia. 19.00 horas.

Domingo 17.

Tercer y cuarto puesto. 16.00 horas.

Final. 19.00 horas/Canal Plus Deportes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario