Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Piragüismo

Deportes

(Previa) David Cal busca en Verducido una plaza para el Mundial de Szeged

El palista español David Cal buscará este sábado una plaza para el Mundial de Aguas Tranquilas de Szeged, que se disputará la próxima semana en Hungría, en el sexto selectivo que organiza la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) en aguas de Verducido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Previa) David Cal busca en Verducido una plaza para el Mundial de Szeged (Previa) David Cal busca en Verducido una plaza para el Mundial de Szeged

La jornada se iniciará con el mano a mano entre el cuádruple medallista olímpico, David Cal, y José Luis Bouza, medalla de bronce en el último europeo. El vigente subcampeón olímpico de C-1 1.000 y campeón olímpico en Atenas 2004, tendrá que ganar a Bouza en la regata que abre la jornada a las 9.00 para ser el representante español en esta prueba en el Mundial de Hungría.

Cal ya ganó a Bouza en un control semejante el año pasado antes del Mundial de Poznan, donde finalizó en cuarta posición. Por su parte, el tudense ganó la Copa de España de 1.000 metros el pasado mes de abril, dejando fuera del Europeo al de Cangas do Morrazo.

Sólo unos minutos después, a las 9.10, se disputará el selectivo del K-2 1.000 metros. Será un duelo entre tres embarcaciones: El palentino Diego Cosgaya y el asturiano Javier Hernanz, el zamorano Emilio Merchán y el andaluz Pablo Baños y el K-2 formado por los palistas del Kayak Tudense Diego Piña y Víctor Rodríguez.

Además, habrá que esperar casi dos horas para que se inicien los controles selectivos de dos de las nuevas pruebas olímpicas: el C-1 y el K-1 200 metros. En ambos casos el selectivo está programado al mejor de tres carreras. La primera carrera sobre los 200 metros está programada para las 11.00, será el K-1, con un mano a mano entre el vasco Ekaitz Saies y el salmantino Pablo Andrés Iglesias.

PRUEBAS YA DETERMINADAS.

El K-4 femenino que buscará el pasaporte olímpico era la única tripulación española que se decidía en base a criterios técnicos, sin pasar controles selectivos, y definitivamente estará formado por las asturianas Isabel García y Jana Smidakova, la andaluza Beatriz Manchón y la gallega Teresa Portela.

Los gallegos Tono Campos y José Manuel Sánchez en C-2 1.000 metros y Ainara Portela e Isabel Contreras en K-2 500 metros ya lograron su billete. Con tal motivo Ainara dejó libre la plaza en el K-1 500, que se ganó al adjudicarse el Campeonato de España, y que ahora defenderá en Hungría la joven promesa zamorana Eva Barrios.

A esta lista hay que añadir el K-4 1000 masculino de Germade, Llera, Prieto y Peña y el K-2 200 de Pérez y Craviotto, ambas embarcaciones ya hace meses que tienen su plaza en Hungría asegurada, y el K-1 1000 de Francisco Cubelos y el K-1 200 de Teresa Portela, que se adjudicaron la plaza al imponerse en el Campeonato de España 2011 disputado el mes pasado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario