Te interesa | Deportes

La Información

En los 100 metros lisos

Deportes

¿Podría Cristiano Ronaldo ganar una carrera a Usain Bolt?

  • El futbolista del Real Madrid es uno de los hombres más rápidos del mundo y los velocistas ven "interesante" poder batirse con él sobre el tartán
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 1-1. Álves detiene al campeón

La velocidad de Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego, no sólo sorprende a sus rivales, sino también a los grandes velocistas. Es el caso del campeón del mundo de los 100 metros lisos, Yohan Blake. "Es bastante rápido. Sería interesante ver cómo corre los 100 metros. Creo que lo haría rápido", ha dicho sobre el crack portugués.

Los hombres más rápidos del planeta creen que sería “interesante” verle al futbolista sobre el tartán para medir sus fuerzas con corredores como Usain Bolt. El recordman mundial, que consiguió parar el crono en 9’58 segundos, enseñó en 2009 a correr a Cristiano. “Se echa hacia delante cuando llega a toda velocidad”, dijo entonces.

Intentó aconsejarle. “Debe ser más brutal, es muy suave, por esos sus rivales se le echan encima”, aseguró Bolt. “Tiene que colocar el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanza más deprisa durante más tiempo en distancias largas”, continuó con su consejo.

Esta temporada el 7 blanco ha demostrado su potencial con dos grandes carreras. La primera ante el Atlético de Madrid, en el derbi madrileño. Completó un recorrido de 96 metros en 10 segundos, corriendo a una velocidad de 8´7 metros por segundo, 31´42 kilómetros por hora.

Por si fuera poco, repitió ante el Celta en el Santiago Bernabéu. Corría el minuto 87 cuando completó 80 metros en 9´05 segundos, a una velocidad de 31´8 kilómetros por hora. Sus cifras le sitúan en marcas olímpicas. No habría tenido problemas para colarse en las semifinales de los 100 metros lisos en Londres 2012, incluso en la final hubiera tenido su oportunidad. Alyson Felix, el peor clasificado, paró el crono en 10’89 segundos.

Obviamente está lejos de los registros del hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, que mantiene el récord en 9´58 segundos los 100 metros. Siempre quedará la duda de qué hubiera pasado si Cristiano Ronaldo, en vez de futbolista, hubiera sido velocista y se hubiera entrenado al máximo para ello.

Entre los humanos, casi no tiene parangón Cristiano, por eso hay que buscar entre los animales a seres vivos más rápidos. En la comperativa sale perdiendo la raza humana. En primer lugar, porque la mayoría de los animales corren a cuatro patas con la ventaja que ello les otorga. El guepardo es el animal terrestre más rápido, puede alcanzar los 113 km/h. El perro galgo, por ejemplo, alcanza los 70km/h. Hay 17 especies de mamíferos en el mundo que superan los 70 km/h. Los perros y los caballos superan también los 70 km/h. La comparativa más realista debería ser con la avestruz que, al igual que los humanos, corre a dos patas. También la avestruz es superior, alcanza los 67 km/h. Si extrapolamos los datos al mar, el Tiburón Mako con 124 km/h o el Pez Vela con 108 km/H, son los reyes de la velocidad. En el aire el amo es el Halcón, que ha registrado 325 km/h.

Los casi 32 km/h a los que ha corrido Cristiano Ronaldo, podrían competir con el elefante africano, el león marino o el delfín común que no superan los 40 km/h. Y ganaría seguro a la ballena azul, al murciélago, a la foca y estaría muy igualado en una carrera con un pingüino, que puede alcanzar los 33 km/h. Ninguno de ellos es un animal terrestre, por lo que cuenta la velocidad a la que se desplazan en su medio, bien por el agua nadando o por el aire volando.

Kit Buenos Días

¿Podría Cristiano Ronaldo ganar una carrera a Usain Bolt? Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España