Jueves 14/02/2019.

| Deportes

Negociación

Deportes

Pepe acerca posturas con el Real Madrid para ampliar su contrato

  • Finaliza en 2016, el jugador ha comentado a Florentino que quiere seguir, al menos, dos temporadas más y Ancelotti da el visto bueno a su continuidad
  • En el club valoran su madurez, personalidad, que puede ayudar a seguir creciendo a Varane y Nacho y que no haya perdido condiciones físicas

Pepe es otro de los jugadores que al final de la temporada tiene una cita con el club para hablar de su futuro. El central portugués, que hoy cumple 32 años, finaliza su contrato en 2016 y la prioridad para el jugador y Ancelotti es que continué más temporadas en Real Madrid. Pepe ha comentado a Florentino Pérez que su deseo es retirarse con esta camiseta porque se encuentra física y mentalmente con fuerzas y energías para seguir, al menos, dos años más. El presidente ha valorado el buen rendimiento del central, pero ahora queda lo más difícil, que es negociar un nuevo contrato. 

Su edad juega a favor, pero también en contra. Es un futbolista experimentado, en plena madurez y sigue demostrando que no ha perdido la velocidad en el campo. De fondo está la progresión de Varane, jugador que lleva cuatro temporadas en el Real Madrid y que es suplente cuando Pepe y Sergio Ramos están para jugar. Varane ha dejado claro que está dispuesto a competir por hacerse con el puesto de titular. Pero tiene pretendientes. Es uno de los centrales apetecidos por varios clubes de Inglaterra que podrían hacerle cambiar de opinión si le garantizan ser titular indiscutible y ganar más dinero.

Ancelotti considera que Pepe debe seguir porque es un jugador que aporta personalidad y contundencia en la defensa. También se valora lo perfectamente acoplado que está con Sergio Ramos, con el que lleva jugando ya ocho temporadas seguidas. La renovación del central sevillano puede ir unida a la de Pepe para dar estabilidad a los centrales. Hace poco han renovado los más jóvenes. Varane hasta 2021 y Nacho hasta 2020. Al final de la temporada va a ser el turno de los más veteranos: Pepe y Sergio Ramos. El contrato de este último finaliza en 2017.

En el Real Madrid están contentos con el rendimiento que ofrece Pepe y destacan que hace algo más de un año rechazara una suculenta oferta del Manchester City. Valoran su renovación porque ha quedado demostrado que es un central que puede ayudar a crecer a Varane. El francés es otro jugador cuando juega al lado de Sergio Ramos y Pepe. Saltaron las alarmas con la derrota en el último derbi en el Calderón (4-0) cuando jugaron de inicio Varane y Nacho. Se dieron cuenta de que sigue siendo necesario que Pepe o Sergio Ramos, al menos uno de los dos, esté al lado de Varane.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias