Domingo 04/12/2016.

| Deportes

Deportes

PP y PSOE acuerdan presentar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP y PSOE acuerdan presentar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos PP y PSOE acuerdan presentar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los portavoces de los grupos municipales de PP y PSOE anunciarán mañana una proposición conjunta relativa a los Juegos Olímpicos de 2020 que, según fuentes municipales, consistirá en volver a presentar a Madrid como candidata.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas en la que comparecerán el alcalde y los portavoces del PP, Manuel Cobo, y del PSOE, Jaime Lissavetzky, "para presentar una proposición relativa a los Juegos Olímpicos que se llevará al Pleno de la Corporación Municipal del próximo miércoles", día 20.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación no está prevista la presencia de los portavoces de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ni de UPyD, David Ortega, en el Consistorio de la capital.

Fuentes municipales han asegurado hoy a Efe que PP y PSOE han llegado a un acuerdo para que Madrid presente su candidatura a los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Por su parte, IU y UPyD esperarán a escuchar el contenido de esta propuesta conjunta y su concreción económica para, después, trasladarla a sus respectivas organizaciones y adoptar una decisión.

La rueda de prensa se celebrará en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio.

El pasado día 7, Gallardón dijo que consultaría con los grupos municipales de oposición y con las instituciones antes de decidir si presenta la candidatura de la ciudad.

En una declaración a la prensa tras un pleno municipal, Ruiz-Gallardón dijo que la elección de la ciudad surcoreana de PyeongChang para los Juegos de Invierno de 2018 había despejado "una de las incognitas" para decidir qué hará Madrid, en alusión al principio de la alternancia.

A la espera de la rueda de prensa de mañana, este sería la cuarta candidatura olímpica de Madrid y tercera consecutiva después de los intentos fallidos para los Juegos de 1972, 2008 y 2012, que se llevaron, respectivamente, Múnich, Pekín y Río de Janeiro.

Madrid estuvo muy cerca de alcanzar el sueño de organizar unos Juegos en las asambleas del Comité Olímpico Internacional (COI) de Singapur, 6 de julio de 2005, y de Copenhague, el 2 de octubre de 2009.

En Copenhague, la capital española llegó a la final por primera vez en sus tres intentos, pero fue derrotada por Río de Janeiro por un amplio margen, 66-32.

En Singapur, Madrid cayó en la tercera votación, con 31 votos, dos menos que París y a una distancia de 8 de Londres, que luego derrotó a la capital francesa por 54-50.

Madrid competirá, por el momento, en la carrera para 2020 con Roma y Estambul.

Se considera que cualquier ciudad europea tendrá ventajas sobre otras para organizar los Juegos de 2020 si, una vez más, se cumple el principio de la alternancia continental, que impide que dos ediciones consecutivas se celebren en el mismo continente.

Sydney montó los de 2000, Atenas los de 2004, Pekín los de 2008, Londres hará los de 2012 y Río de Janeiro los de 2016.

Barcelona es la única ciudad española que ha organizado unos Juegos Olímpicos, los de 1992.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario